Las deliciosas bruschettas son siempre una opción práctica y saludable para un almuerzo ligero, y tienen la ventaja de que pueden hacerse con los ingredientes que elijas incursionando en muchas variaciones. Hoy te proponemos una bruschetta con ricota, berenjena grillada y menta fresca.
Bruschetta con ricota, berenjena grillada y menta fresca

La combinación de sabores de la berenjena grillada y la ricota es realmente exquisita y verás cómo se transforma en una de tus opciones de almuerzo favoritas. ¿Vamos a la receta?
Ingredientes:
- 4 berenjenas pequeñas
- 2 cucharadas de aceite de oliva y un poquito más
- 16 hojas grandes de menta
- Sal y pimienta
- 8 rebanadas de pan tipo ciabatta
- 1 taza de ricota fresca
Preparación:
Comienza por calentar una plancha o grill a temperatura media. Corta los extremos de las berenjenas y luego corta cada una en rebanadas a lo largo. Pincela cada rebanada con un poco de aceite de oliva y gríllalas hasta que se marquen y doren, 3 a 4 minutos por lado. Quítalas del fuego y condiméntalas con sal. Luego de dejarlas enfriar, córtalas en cubitos y reserva.

A continuación debes grillar las rebanadas de pan de ambos lados. Luego prepara las bruschettas.
Coloca sobre cada rebanada de pan grillado 2 cucharadas de ricota, condimenta con sal y pimienta, agrégale un poco de berenjena y agrega un chorrito de aceite de oliva. Decora con unas hojitas de menta y sirve inmediatamente.
Recuerda que puedes tener las berenjenas preparadas con antelación y grillar los panes en el momento para preparar un riquísimo almuerzo.
¿Quieres más ideas de recetas de bruschettas? Prueba la bruschetta con ricota, tomillo y limón. Si sobra un poco de ricota intenta con los perfectos panqueques con ricota y miel.








