El sabor de los brownies de avellana no tiene comparación y su receta es muy fácil. Los brownies son los postres más sencillos de realizar. Presta atención y prepáralos.
Brownies de avellana

Como dato curioso te cuento que una de las preparaciones típicas de la gastronomía estadounidense son los brownies. Estos pequeños pasteles de color marrón suelen cubrirse con jarabe espeso de chocolate y mantequilla de maní, además suelen acompañarse con bolas de helado y galletas.
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 3 tazas de harina
- 3 barras de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 2 tazas de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de licor de avellana
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 2 tazas de chispas de chocolate amargo
- 1 cucharada de sal
- 1 taza de avellanas picadas
- 1 1/2 tazas de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr de caramelos de vainilla
Preparación:
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 150°C, cuando tengas lista esta herramienta coloca papel aluminio en un molde para hornear y engrásalo (puedes utilizar aceite en spray o mantequilla).
Ahora en un tazón grande mezcla la harina, el cacao, la sal y el polvo para hornear. En otro recipiente combina el azúcar, la mantequilla, los huevos, la vainilla y añade la mezcla de harina que previamente elaboraste. Combina muy bien estos ingredientes hasta que se compacten y vierte el contenido en el molde para hornear.
El siguiente paso es preparar la capa de avellana y para ello debes tomar un tazón para microondas, agregar los caramelos y la leche en él. Luego debes cocinar el contenido durante 2 minutos revolviendo cada 30 segundos. Cuando pase el tiempo estipulado, incorpora el licor y 1/2 taza de avellanas, extiende este contenido sobre la masa que tienes en el molde y lleva al horno durante 45 minutos.
Concluido el tiempo de cocción, retira los brownies del horno y vierte el chocolate, deja enfriar por 2 minutos. Distribuye uniformemente el chocolate con una espátula y espolvorea la receta con las avellanas restantes. Deja que repose, corta en porciones y sirve.
Sin duda alguna, las recetas de postre son mis favoritas y qué mejor exponente de estas preparaciones que los brownies de avellana. Si te gustan estos postres tanto como a mí, te invito a que pruebes los brownies de chocolate blanco y los brownies rojos con queso.





