Las brochetas son una opción muy práctica para una comida al aire libre preparada en una parrilla o grill. Hoy prepararemos una receta de la gastronomía china: unas brochetas de cordero, allá llamadas chuanr, que se condimentan con especias y quedan realmente excepcionales.
Brochetas de cordero

Este tipo de brochetas es muy común encontrarlas para comprar en las calles de Beijing. Prepara estas brochetas en tu próxima reunión con amigos.
Ingredientes:
Para 20 brochetas
- Entre 700g y 1kilo de pechuga de cordero
- 3 cucharadas de semillas de comino
- 1 cucharada de chili en polvo
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de hinojo en polvo
- 2 cucharaditas de sal
Preparación:
Quita los huesos de la pechuga de cordero y corta la carne en trozos pequeños, conservando la parte grasa. Inserta los trozos de cordero en pinchos de brocheta alternando las partes de carne y de grasa.
Enciende una parrilla o grill para precalentar.
Prepara el aderezo de las brochetas mezclando en un recipiente las semillas de comino, el chili en polvo, el ajo en polvo, el hinojo en polvo y la sal.

Espolvorea el condimento preparado sobre las brochetas y llévalas a grillar durante 4 minutos, luego gíralas. La grasa comenzará a derretirse y tornarse semi translúcida.
Continúa grillando hasta que la carne esté cocida, unos 8-10 minutos en total.

Retira las brochetas del fuego y sírvelas acompañadas de cerveza.

Si quieres más ideas para preparar brochetas, no te pierdas las brochetas de pollo al microondas y las brochetas de salmón con pomelo y aguacate.









