Si tuviésemos que seleccionar uno y solo uno de los muchos cócteles que identifican un país, en el caso de Rusia, desde El Gran Catador creemos que el más famoso es el conocido como Bolshoi Basil. Pese a que su nombre parezca un tanto impronunciable, la realidad es que se trata de una combinación bastante clásica, y quizás por eso, muy extendida en buena parte del continente. Hablamos de una mezcla de vodka con albahaca realmente llamativa.
Bolshoi Basil: el cóctel más famoso de Rusia

Cómo preparar en casa el Bolshoi Basil

Ingredientes:
- 4 partes de vodka
- 3 partes de zumo de limón o lima
- 3 hojas de albahaca
- 2 cucharadas de azúcar
- Soda
- Hielo
- Una rodaja de limón
Preparación:
Para preparar el Bolshoi Basil en casa, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una cóctelera, y luego servir en un vaso ancho o en una copa de vino tinto, de las más grandes. Finaliza por decorar con la rodaja de limón, o si tienes un día creativo con un trozo de la cáscara de éste.
Un cóctel muy aromático

Pese a que la mayor parte del Bolshoi Basil es alcohol, y además vodka, el sabor final de la combinación resulta realmente aromático. Tanto al gusto como al olfato. Eso se logra precisamente gracias al limón, con su poder cítrico; y a la albahaca que deja huella tanto en el sabor como en el olor que percibimos al intentar catarlo. Sin duda una apuesta para estar seguro de que a nuestros invitados les apasiona el vodka, pero que lo probarán de un modo muy distinto al habitual.
Está claro que Rusia, en cuanto a combinaciones de vodka puede ofrecernos muchas soluciones exquisitas en coctelería, y aunque nuestro protagonista de hoy, el Bolshoi Basil, no sea tan llamativo como por ejemplo el Russian Flag, está claro que por su sabor se ha convertido en una de las apuestas más interesantes en las cartas de los más famosos barman del mundo. Aunque claro, luego cada cual parte de la receta clásica que te hemos dado para adaptarlo a su propio estilo.




