Bollos de Rosca de Reyes

Estos bollos de Rosca de Reyes son ideales para celebrar de este día especial y lleno de magia sin tener que hacer una rosca entera. Puedes congelarlos y enviarlos de lunch a los niños.

Video Bollos de Rosca de Reyes

Porciones: 10

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Tiempo total: 65 minutos

Ingredientes:
  1. 4 taza de harina de trigo de todo uso
  2. 3/4 taza de azúcar
  3. 3/4 cucharadita sal
  4. 3 huevos
  5. 3 yemas de huevo
  6. 1 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  7. 4.5 oz de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  8. Ralladura de cáscara de 2 naranjas
  9. 1 cucharada levadura seca
  10. 1 cucharada de harina de trigo
  11. 1 cucharada azúcar
  12. 1/2 taza leche
  13. Aceite vegetal
  14. Para pasta de cobertura:
  15. 1/3 taza margarina
  16. 1/2 taza + 2 cucharada harina trigo
  17. 1⁄2 taza azúcar glass
  18. 1 yema huevo
  19. 1 huevo para barnizar
  20. Para decorar:
  21. Ate de membrillo
  22. Cerezas en almíbar
  23. Frutas confitadas
  24. Azúcar
PUBLICIDAD
Preparación:
  1. En un recipiente mezcla la levadura, una cucharada de azúcar, harina y leche tibia. Mezcla bien hasta que no queden grumos y deja fermentar en un lugar cálido durante 15 minutos.
  2. En la mesa de trabajo agrega la harina de trigo y forma un volcán, dentro agrega el azúcar, la pizca de sal y revuelve ligeramente. Incorpora los huevos y las 3 yemas. Mezcla mientras los vas agregando. Luego incorpora la levadura y sigue mezclando. Por último, agrega la vainilla y la ralladura de naranja. Mezcla
  3. Integra la mantequilla a temperatura ambiente y empieza a integrar toda la harina y sigue mezclando. La masa va a estar muy pegajosa, pero debes trabajarla durante 20 minutos hasta que no se pegue en tus manos ni en la mesa de trabajo. Puedes agregar un poco de harina, pero no mucha para evitar que se seque.
  4. Cuando se integre, forma un círculo y déjala reposar en un recipiente previamente engrasado, cúbrela con papel film y déjala fermentar durante 2 horas o hasta que triplique su tamaño.
  5. Para la corteza: Mezcla la margarina con la harina de trigo y el azúcar glass. Mezcla un poco para luego agregar la yema de huevo. Mezcla hasta formar una masa. Cuando esté completamente integrada, cúbrela con papel film y reserva.
  6. Pasado el tiempo de fermentación, pasa la masa fermentada a la mesa de trabajo previamente enharinada, retira el aire y empieza a separar las bolitas para formar formar los bollitos. Forma los bollos dejando la costura por la parte de abajo y colócalas en la fuente para el horno con papel de horno. Deja las bolitas reposar durante 1 hora o hasta que doblen su tamaño
  7. Precalienta el horno a 325°F.
  8. Barniza con huevo batido todas las bolitas y decora al gusto. Con la pasta de las coberturas, espolvorea un poco de harina y estira en la mesa de trabajo, corta las tiras y empieza a decorar tu rosca con la costra, membrillo y frutas cristalizadas. Coloca un poco de azúcar sobre la cobertura.
  9. Lleva al horno a 325°F o 165 °C durante 25 minutos. Cuando estén listas, retira y deja reposar.
Relacionados:
PUBLICIDAD