¡Hoy el horno sí está para bollos! Precisamente, para unos deliciosos y esponjosos bollos con semillas de sésamo caseros que te enseña a preparar ElGranChef en el día de hoy. Son perfectos para la hora del té, y ¡ni te cuento acompañados de queso crema!
Bollos con semillas de sésamo caseros


Vayamos a cocinarlos...
Ingredientes:
(para 12 bollos)
- 1 paquete de ¼ de onza de levadura seca activa
- 1 1/3 tazas de leche
- 1 ½ cucharadita más 2 cucharadas de azúcar
- 4 tazas de harina
- 1 ¼ cucharadita de sal (Sal Kosher)
- 1 huevo ligeramente batido
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en cubos
- Aceite de canola para engrasar
- 3 cucharaditas de semillas de sésamo
Preparación:
En una batidora (equipada con paleta y gancho para masa) mezcla la levadura, la leche y 1 ½ cucharadita de azúcar. Deja que se forme espuma. Incorpora el azúcar restante, la harina, la sal y el huevo batido. Mezcla a velocidad baja hasta que se forme la masa. Reemplaza la paleta de la batidora por el gancho para masa. Añade la mantequilla y amasa a velocidad media-alta hasta que la masa se despegue del tazón, durante unos 8 minutos. Transfiere la masa a otro tazón, aceitado y cubre con papel plástico. Deja reposar en un lugar cálido unas 2 horas hasta que doble su tamaño.

Calienta el horno a 200ºC. Divide la masa en 12 porciones con forma de bolita. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Mójalas con un poquito de aceite y envuélvelas en un envoltorio de plástico. Déjalas allí durante 1 hora y media.
Desenvuelve los bollos de masa y, delicadamente, utilizando una botella de agua con spray, humedécelos con el agua. Espolvorea cada bollo con la ¼ de cucharadita de semillas de sésamo. Deja que se horneen, rotando la bandeja, hasta que estén dorados, durante 18 a 20 minutos.
¡Deja que se enfríen y sirve!

Si te gustaron estos sabrosos bollos, no te pierdas las recomendaciones de ElGranChef:
¿Te animarás a cocinarlos?








