Nada mejor que empezar el fin de semana con un delicioso desayuno casero. Hay muchas alternativas a la hora de preparar el desayuno: pancakes, tortas y muffins, pero en esta oportunidad optamos por unos simples pancitos.
Bollitos para el desayuno

Así que en, La Cocina de Eli, el día anterior preparamos estos bollitos para el desayuno, que a decir verdad también merendamos ese día y al siguiente. Es una receta que rinde mucho, a pesar de que no lleva tanta harina si comparamos con otro tipo de pan.
Bollitos para el desayuno
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche
- 4 cucharadas de agua
- 50 gramos de mantequilla
- 2 y 1/2 taza de harina
- 10 gramos de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla derretida para pintar los bollitos

Preparación:

Calienta la leche, el agua y la mantequilla hasta que ésta se derrita, la mezcla tiene que estar caliente pero sin hervir.
En un recipiente amplio combina la harina, levadura, azúcar y sal.

Combina ingredientes secos y húmedos y ve formando una masa blanda.

Yo por suerte tengo la máquina de pan así que puse todos los ingredientes adentro y a la hora y algo está pronta la masa, leudada y lista para usar.
Si la preparas amasando debes lograr una masa lisa y elástica y dejar leudar hasta que duplique su tamaño en un lugar templado y cubierta con un paño.
Degasifica la masa, estira y y corta con un cortante redondo.

Pincela con manteca derretida y cierra formando bollitos.

Coloca en una placa enharinada y tapa con un paño mientras terminas de preparar todos los bollitos.

Una vez que estén listos pinta con mantequilla derretida y hornea en horno precalentado a temperatura media hasta que estén doraditos.
Retira del horno y disfruta calentitos, recién salidos del horno.
Son unos pancitos con un toque dulce, ideales para untar con manteca y rellenar con jamón y queso, o acompañar con alguna de las 9 mermeladas caseras más deliciosas que puedes preparar, aunque debo reconocer que también son deliciosos solos.





