Bocado de baguette con huevo y tocino

La rutina realmente aburre, al menos a mí, por eso siempre intento variar mis recetas. En este caso te mostraré una idea muy original para el desayuno o también puedes comerlo como aperitivo, se trata de un bocado de baguette con huevo y tocino.

PUBLICIDAD

Es un bocado de lo más sabroso y también es muy nutritivo, por eso lo recomiendo para el desayuno, ya que ésta es la comida en la que debemos ingerir la mayor cantidad de nutrientes posibles para nuestro día. Veamos entonces cómo hacer esta baguette con huevo y tocino.

Ingredientes:

  • 55 g de tocino
  • 2 huevos
  • 1/4 de baguette
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

Para hacer un desayuno con baguette con huevo y tocino, comienza por cortar la baguette en 1/4 y luego corta este trozo al medio.

Quita la parte central de la miga de los trozos de baguette, pero no la retires por completo, sólo debes formar un orificio suficientemente grande para que el huevo entre.

Toma el tocino y córtalo en pequeños cubos. Echa algo de aceite de oliva en una sartén y calienta la misma a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente, echa los cubos de tocino en la sartén y cocina hasta que se dore y esté crujiente.

Una vez dorado el tocino, retira y lleva a un plato con papel de cocina para que el exceso de grasa escurra y se absorba por las toallas de papel.

Baja el nivel del fuego de la sartén al mínimo posible y ubica allí uno de los trozos de baguette en los que habías realizado el orificio.

Sostén la baguette con una mano sobre la sartén y, con la otra mano, rompe un huevo y viertelo en el orificio de la misma. Espera unos segundos y luego retira tu mano de la baguette.

Condimenta el huevo con algo de sal y pimienta a gusto.

PUBLICIDAD

Tapa la sartén y deja que el huevo se cocine unos minutos. Cuando ya esté cocido en la base, usa una espátula para darle la vuelta, así podremos cocinarlo también del otro lado.

Espera a que se cocine tanto como quieras y retira de la sartén. Puedes dejar que se cocine por completo o puedes permitir que la yema quede líquida. Repite estos pasos con los ingredientes restantes.

Sirve en un plato y echa arriba del bocado los cubitos de tocino. Come caliente con tenedor y cuchillo.

¡Qué desayuno tan delicioso hemos preparado con esta receta de b ocado de baguette con huevo y tocino! Intenta más recetas para el desayuno, puedes probar con unos sabrosos pancakes y también una copa con frutas y yogur

Relacionados:
PUBLICIDAD