Bizcocho de manteca

Muy pocos son los que toman la merienda como una verdadera comida del día y lo cierto es que eso está mal. Hay que hacer todas las comidas para no pasar tiempos largos sin ingerir nada. Así evitas que en las comidas más "importantes" como el almuerzo y la cena comas de más. Prueba este bizcocho de manteca, te aseguro que la merienda se convertirá en tu comida favorita del día.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

10 onzas de manteca sin sal
2 tazas de harina cernida
1 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar
4 huevos grandes
1/2 cdita de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a 325º F. Enmanteca y enharina un molde para budín.

Calienta la manteca en una sartén amplia a fuego mediano hasta que dore levemente. Transfiere a un recipiente poco profundo y lleva al frezeer unos 15 minutos. Aparte bate juntos la harina, el polvo de hornear y la sal.

Bate la manteca y ambas azúcares con una batidora eléctrica hasta que quede esponjosa, unos 2 minutos. Añade los huevos, de a uno por vez, batiendo bien luego de cada uno. Agrega la vainilla. A baja velocidad vierte dentro de la mezcla de harina hasta que se incorpore levemente.

Pasa la mezcla al molde y lleva al horno entre 1 hora y 1 hora y un cuarto hasta que haya dorado levemente. Retira y deja enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

PUBLICIDAD