Apuesto que un delicioso bizcocho como éste sería básicamente el mejor acompañamiento para una rica y reconfortante taza de té, o quizás una energizante taza de café. Sea como sea, la propuesta de hoy es una receta rústica, con clásicos sabores e ingredientes, y con la cantidad de calorías necesarias para estar fuerte y saludable en los fríos días de invierno.
Bizcocho de almendras secas y granadas


¡Ánimo con ésta propuesta! Hoy en ElGranChef te mostraré qué fácil que puede llegar a ser la realización de éste tentador bizcocho de almendras secas y granada, un exquisito bizcocho de campo para que sorprendas a todos tus amigos y familiares a la hora de la merienda.
¿Te apetece una probada?
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- ¾ barra de mantequilla
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de canela
- ½ cucharaditas de extracto de almendra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cuhcharadita de esencia de café
- 1 cucharadita de cáscara de naranja (o ralladura)
- 1 taza de almendras secas
- 3 cucharadas de granadas secas
Preparación
En un bowl mediano, mezcla la mantequilla junto al azúcar hasta que ambos ingredientes se encuentren bien combinados. Añade un huevo a la vez, el extracto de vainilla, el extracto de almendras, la esencia de café, la sal, el polvo de hornear, la canela, la ralladura de naranja, y por último, y de forma paulatina, la harina.
Bate por unos minutos, hasta que se conforme una masa uniforme.


¡No olvides las almendras! Después de que tengas la mezcla con la consistencia que buscabas, agrega las almendras secas y la granada. Revuelve (con la mano de ser posible) hasta que los frutos secos se encuentren bien incorporados.
Luego, divide dentro del bowl dos porciones de masa, y colócalas sobre una bandeja para hornear previamente enmantecada, engrasada y enharinada.


Con un horno precalentado y moderado a 180ºC, hornea durante unos 30 a 35 minutos aproximadamente. Luego retira del horno, deja reposar durante unos 20 a 15 minutos, y ¡disfruta de un delicioso bizcocho de cambo de almendras secas y granada! ¡Ah! Y acompáñalo con una rica taza de café...


¡Pronto! No hay mucho más para decir, ¿verdad? Las imágenes ya hablan por sí solas...
También te recomiendo un delicioso bizcocho relleno de chocolate, un rico bizcocho de frutos del bosque, y un tentador bizcocho de plátano.





