Esta receta de berenjenas estofadas con tomates es un modo muy saludable de preparar berenjenas, ya que no lleva demasiado aceite ni queso, como suelen prepararse, ni son fritas. Las estofaremos al horno con una salsa de tomates y hierbas deliciosa, lo que permitirá que las berenjenas conserven su forma y tengan una presentación muy bonita. Acompáñalas de una ensalada de hojas verdes condimentada con aceto balsámico, o la ensalada de tu agrado.
Berenjenas estofadas con tomates

Ingredientes:
- 1 berenjena grande, cortada a lo largo a la mitad
- 1 cdta de sal marina
- 1 cebolla pequeña, cortada en rodajas
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 lata de tomates partidos, o 3-4 tomates cortados en cubitos
- 1/4 taza de perejil fresco, picado
- 2 cdas de albahaca fresca, picada
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura fuerte. Colocar las mitades de berenjena en una fuente para horno, con la piel hacia abajo. Espolvorear sobre cada una 1/4 cdta de sal.
En una sartén pequeña sobre fuego medio, saltear las cebollas en 2 cdas de aceite de oliva hasta que estén translúcidas, unos 5 minutos. Transferir las cebollas a un bowl pequeño e incorporar los tomates, albahaca, perejil y el resto de la sal. Encimar la mezcla de tomates sobre cada berenjena. Verter el resto de aceite de oliva en el fondo de la fuente para horno, cubrir con papel aluminio y hornear durante 10 minutos.
Verter el líquido del fondo de la fuente sobre las berenjenas, re-cubrirlas y hornear 15 minutos más. Repetir hasta que estén blandas y tiernas, sin cubrir, unos 20 minutos más.





