Las berenjenas al escabeche es una de mis recetas favoritas, y tiene dos características que la hacen más apetitosas, por un lado el sabor y por otro los beneficios que da la berenjena a nuestra salud.
Berenjenas al escabeche

Cada vez que consumimos berenjenas hidratamos nuestro cuerpo ya que está compuesta por 90% de agua, además es rica en vitaminas E y C, es ideal para aquellas personas que quieren bajar de peso ya que es baja en calorías, además es antioxidante y ayuda a la circulación.
Ingredientes:
- 2 libras de berenjenas, peladas y cortadas en 3
- 3 tazas de agua
- 1 1/2 tazas de vinagre de vino blanco
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de orégano picado finamente
- Cerca de 1 1/2 tazas de aceite de oliva, dividido
- Pan italiano
Preparación:

En un recipiente mezcle la berenjena con la sal durante unas 4 horas a temperatura ambiente debidamente tapado, pasadas las cuatro horas sacar al líquido en un tazón.
En una olla, hervir el agua y el vinagre, luego agregue las berenjenas debidamente apretadas, revolviendo ocasionalmente, hasta que este tiernas. Luego colocarlas en un bol y taparlas con un plato, colóquela en el refrigerador entre unas 8 o 12 horas.

Mezcle la berenjena, el ajo, el orégano, media cucharadita de pimienta y una taza de aceite.
Luego colóquela en un recipiente con tapa sin olvidar añadir el aceite de oliva que cubra totalmente la berenjena, colocar en el refrigerador durante unas 4 horas.
Poner a temperatura ambiente antes de servir. Las berenjenas al escabeche son ideales para acompañar con pan italiano.









