Si estás buscando alguna idea nueva para consumir verduras y legumbres, fíjate en esta preparación: aprenderemos a hacer unas berenjenas a la sartén con lentejas y pasta integral. Es un plato delicioso de comida enteramente saludable. Si ya tienes las lentejas preparadas o si utilizas legumbres enlatadas, puedes preparar este plato en menos de media hora. Prueba y verás qué deliciosa y saludable es esta receta. ¡Manos a la obra!
Berenjenas a la sartén con lentejas

Ingredientes:
- 1 berenjena grande o 3-4 pequeñas, cortadas a lo largo en rodajas de 0,60 cm de ancho
- 1 cebolla grande, picada
- 4 dientes de ajo, picados
- ¼ taza de agua
- 2 cdtas de orégano
- 1 cdta de albahaca seca
- ½ cdta de tomillo
- 1 lata de lentejas o 1 ½ tazas de lentejas cocinadas
- Pimienta molida, a gusto
- ¼ cdta de pimienta de cayena
- 1 taza de puré de tomate
- 1 taza de albahaca fresca
- Queso parmesano rallado
- 250 grs de pasta integral (mostacholes)
Preparación:
Cortar las berenjenas a lo largo. Saltear la cebolla en una sartén antiadherente hasta que se dore. Agregar el ajo y cocinar durante 1 minuto.
Agregar la berenjena, el agua y las hierbas, y revolver para cubrir bien las berenjenas con los condimentos. Cubrir y cocinar hasta que las berenjenas se ablanden, unos 6 minutos, revolviendo frecuentemente. Agregar el resto de los ingredientes a la sartén excepto el queso rallado y la albahaca fresca. Cubrir y cocinar durante 10-15 minutos, hasta que la salsa se haya espesado y las berenjenas se hayan ablandado.
Condimentar con sal y pimienta, la albahaca freca y el queso rallado. Cocinar los mostacholes integrales y servirlos junto con las berenjenas con lentejas.
Una alternativa a los mostacholes, si vas a hacer esta receta y no tienes fideos, es servirla con arroz integral o arroz yamaní: combina igual de bien y es muy saludable.





