La cerveza es una de las bebidas más antiguas y consumidas del mundo, de hecho es un tercio más popular que el resto de las bebidas, sólo el té y el agua están por encima de ella.
Beneficios de beber cerveza

Fue elaborada por primera vez hace cerca de 7.000 años y en ese entonces se la empleaba en ceremonias religiosas, fue elogiada por la literatura, y apreciada por sus propiedades medicinales.
Ahora bien, eso forma parte de la historia, en la actualidad existen nuevos motivos por los cuales beber cerveza, y entre ellos están los son los beneficios que tiene en la salud, beneficios que la ciencia ha demostrado y sigue demostrando.
Recuerden que debe beberse con moderación ya que su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud.
Beneficios de beber cerveza:
1. Reduce las chances de padecer cáncer.
Un estudio de 2001 de la Universidad de Praga informó que uno de los componentes que forman esta bebida cuya estructura es similar a la de los estrógenos, puede reducir el riesgo de cánceres relacionados con las hormonas como el de mama y el cáncer de próstata.
2. Fortalece los huesos.
Según los investigadores de la Universidad de Tufts, la cerveza contiene altos niveles de silicio, el cual ayuda a acelerar la entrega de calcio y otros minerales al tejido óseo, especialmente en los hombres y mujeres jóvenes.
3. Aumenta la capacidad mental.
Un estudio de la Universidad de Harvard publicado en el New England Journal of Medicine reportó que el consumo moderado de cerveza contribuye a aumentar la capacidad mental en las mujeres mayores. Además, un artículo de 2003 en el Journal of American Medical Association afirma que las personas mayores de 65 años que beben una a seis bebidas por semana tienen menos probabilidades de sufrir de demencia.






