Alemania se caracteriza por ofrecer gran variedad de bebidas. Más allá de la cerveza, son de renombre mundial sus diferentes tipos de vinos y aromáticos licores como el Jaegermeister, que se produce con 56 hierbas diferentes. En este post, te comparto algunas bebidas típicas de Alemania que debes conocer.
Bebidas típicas de Alemania

Bebidas de Alemania
Apfelwein
Es una versión alemana de la sidra que se bebe comúnmente en toda Europa, principalmente en Francia y Gran Bretaña. Es producida originalmente de manzanas.
Cerveza
Cada región de Alemania tiene su propia variedad. Ya sea Altbier, Kölsch, Berliner Weiße o Lager, la cerveza alemana es reconocida internacionalmente por su gran calidad. Y para disfrutarla nada mejor que asistir a la Oktoberfest en Munich.

Eierlikör
Este delicioso licor a base de ron, brandy, whisky, leche, crema, azúcar y huevos da como resultado una bebida con textura suave y espumosa.
Federweisser
Es un vino blanco espumoso, muy suave. También se lo conoce como Sauser o Junger Wein en Suiza o Burçak en República Checa.

Jägermeister
Elaborado con 56 hierbas diferentes, con una fuerte impronta del anís, su sabor es profundo y su aroma no resiste imitaciones. Se produce desde fines del siglo XIX y, dentro de las bebidas típicas de Alemania, ya es considerado un clásico.
Killepitsch
Famoso por su color rojo sangre, su sabor único resulta de una combinación de 90 diferentes frutas, bayas y hierbas.
Kirschwasser
A menudo abreviado como Kirsch, es una versión alemana de brandy. Se elabora con jugo de cereza y es una delicia que combina muy bien con distintos postres.
¿Has tenido la oportunidad de probar alguna de estas bebidas alemanas?







