Bebidas de invierno

Ya vimos en El GranCatador algunas clásicas bebidas de verano que nos invitaban a rememorar esa época del año en la que no vestimos varias capas de ropa y que está ligada a momentos más felices o, al menos, más propicios para salidas, actividades al aire libre, o para recostarse en la playa bajo el sol. Pero el invierno también tiene lo suyo. Podemos disfrutar de la tranquilidad de nuestras casas, solos o con amigos, arrellanarnos en la comodidad de un sillón, y disfrutar de otro tipo de bebidas que propicien el calor interno. Les presentamos ahora, entonces, algunas bebidas de invierno, muy adecuadas y, porqué no, necesarias para esta época del año.

PUBLICIDAD

El Iceberg es un coctel especial que además se puede variar al combinar distintos licores en su preparación. Se puede obtener una mezcla con un sutil sabor a anís si utilizamos Pernod, o un sabor mentolado con el licor Schnapps de menta. Cualquiera de estos dos licores, según sea su elección, se combina con vodka. Para prepararlo se deben servir 60 ml de vodka y una cucharada del licor en una coctelera con hielo, sacudir bien, y queda listo para servir en un vaso de coctel.

El siguiente trago es el Irish Winter o Invierno Irlandés, una combinación exquisita que mezcla el tradicional café irlandés con crema y whisky dando como resultado un coctel suave y cremoso. Para prepararlo serán necesarios whisky irlandés Jameson, licor Kahlúa, café recién preparado y crema batida. Se combinan todos los ingredientes, una parte de Jameson, una parte de Kahlúa y otra de café, en un vaso de café irlandés, se revuelve bien y se da el toque final colocando la crema batida por encima.

Por último, tenemos el coctel Polar que, a diferencia de la mayoría de los tragos propicios para el frío, no contiene ni whisky ni chocolate ni menta, sino que el toque invernal está dado por la presencia de la clara de huevo, que le aporta la textura rica y cremosa. Se combinan ademas 30 ml de gin, 30 ml de licor maraschino, y jugo de limón, con una clara de huevo. Los ingredientes se sirven en una coctelera con hielo y se sacude vigorosamente hasta que la clara de huevo quede bien mezclada. Luego se sirve en un vaso de coctel helado.

Esperamos entonces que estos consejos les sirvan para desafiar el clima con la calidez de un buen trago. 

PUBLICIDAD