Bebidas alcohólicas que no se deben mezclar

Quizá alguna vez te han dicho no bebas vino si luego tomarás whisky, o no bebas vino blanco y luego tinto, y otras recomendaciones similares a la hora de beber. Hay mucho mito dando vuelta, pero hay ciertas combinaciones que pueden resultar muy perjudiciales para tu salud, por eso te contamos las mezclas de bebidas alcohólicas que debes evitar.

PUBLICIDAD

Profesionales de la rama de la medicina, coinciden en que es más importante la cantidad de alcohol que se consume que las mezclas que puedan realizarse. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que el licor es asimilado más rápidamente por la sangre que una cerveza, por lo que al beberlo los efectos se perciben antes. También afirman que el hígado solo puede procesar de modo adecuado una bebida por hora.

¿Mezclar bebidas o no mezclar?

El problema de mezclar diferentes bebidas está relacionado con el grado de intoxicación que provoque en el organismo, pero volviendo al inicio, esto se encuentra más ligado a la cantidad de alcohol que ingresa en sangre y en el cuerpo que a las diferentes bebidas que bebas durante una misma noche por ejemplo.

Las bebidas blancas como el vodka, ginebra y vino blanco mezcladas con las más oscuras como el brandy, whisky, ron y vino tinto, pueden favorecer la irritación estomacal.

Imagen Thinkstock

Otra cosa es la mezclar bebidas energizantes con alcohol, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y que realmente es muy perjudicial debido a la cantidad de ingredientes estimulantes que contienen las bebidas energéticas.

Taurina, glucosa ginseng y cafeína son algunas de las sustancias que las componen y que junto al alcohol tienen un efecto en el cuerpo que se traduce como “No he bebido suficiente porque me sino despierto”, cuando en realidad ésta sensación es producida por el estimulante introducido a través de las sustancias al cuerpo combinado con el efecto depresor del alcohol.

Claramente, consumir éstas bebidas induce a beber en exceso y aumenta el riesgo de lesiones y de intoxicación.

¿Qué piensas acerca de mezclar bebidas alcoholicas? ¡Déjanos tu opinión!

PUBLICIDAD