Bebida exótica hecha con hojas de coca: Agwa

 
Bebidas raras, si las hay. Esta que les voy a contar ahora es una rara mezcla de ingredientes que, honestamente, nunca pensé que se utilizarían para una bebida. Se trata de Agwa, una bebida destilada de la hoja de coca, a la que se le agrega Guaraná y Ginseng. Primero se transportan las hojas de coca a Ámsterdam y allí son maceradas y destiladas y con los agregados de las otras bebidas se le otorga un sabor exótico.

PUBLICIDAD

Esta bebida sirve para acompañar varios platos, es más, según la página oficial de Agwa, esta bebida se une a infinitas combinaciones. La más conocida es la llamada beso boliviano. Es un ritual donde se escurre una rodaja de lima en un vasito de Agwa, se muerde otra rodaja de lima y se bebe medio vaso de la bebida. Luego se repite el procedimiento y se termina el vaso.

El efecto que se logra es el mismo que cuando se mastican hojas de coca con lima, y el mismo implica que el cítrico cambia el valor del PH de la boca, y eso activa los alcaloides de la hoja que producen una enorme descarga de oxígeno.

Si este sistema no les gusta, pueden mezclar Agwa con hielo y una bebida energética, y lograrán el mismo efecto. Este licor se ha introducido recientemente en España, y se ha comenzado a beber mucho en la noche, auspiciado bajo el lema: Ahora nadie te lo prohíbe .

Vía | markentignews 

PUBLICIDAD