Beber pequeñas dosis de alcohol afecta la salud

Yo no quiero parecer como una persona ilógica pero la vedad es que me parece que los científicos sí lo son, porque no se ponen de acuerdo con lo que comunican a la población. Ahora, se trata de una mala noticia para todos los bebedores.

PUBLICIDAD

Parece ser que el consumo diario de un vaso de cerveza, una copa de vino o dos medidas de vodka o gin aumenta un 5% las posibilidades de desarrollar cáncer de intestino y de hígado. Por lo tanto, la nueva recomendación de los científicos es directamente abstenerse del alcohol.

La verdad es que frente a esto no puedo decir que lo hagan o no, porque sé que mañana pueden salir a decir que un nuevo estudio comprobó lo opuesto, pero por el momento hay que escuchar esta novedad. El estudio dice que dos unidades de alcohol por día aumentan las probabilidades de tener cáncer de hígado en un 20% y cáncer de intestino en un 18%.

Lo que ahora se buscará es comenzar a transmitir mejor este mensaje de que poca cantidad de alcohol realmente influye y puede hacer una diferencia en la salud. Se sabe que las personas no creen mucho en esto, por lo que llevará un tiempo lograr que el mensaje se asiente en las poblaciones.

PUBLICIDAD