Batido Joy Amaretto: un cóctel para adorar las almendras

Hoy vamos a proponerte la reinvención de un clásico. Probablemente conozcas el licor italiano Amaretto, ése que tiene un aroma dulce y un sabor que se queda con lo mejor de los frutos secos y un gusto a caramelo. Y él precisamente será la base de nuestro trago de hoy: el Batido Joy Amaretto.

PUBLICIDAD

Ingredientes

  • 5 mililitros de Amaretto
  • 3/4 tazas de copos de coco
  • 3 cucharadas de crema de coco natural
  • 3 tazas de helado de chocolate
  • Almendras tostadas para decorar
  • Nata para decorar
  • Sirope de chocolate para decorar
Imagen thinkstock

Preparación

Antes de empezar a preparar este cóctel, el Amaretto debe haber estado al menos un par de horas en la nevera, con la intención de que esté completamente helado antes de preparar tu trago de hoy con toque de almendras.

Calienta el horno a 200 grados y cuando esté listo, tuesta los copos de coco durante unos 10 minutos. En cuanto estén, saca un par de cucharadas para la decoración final, y el resto colócalos en la licuadora. Mézclalos en esta con el amaretto y la crema de coco. Deberías obtener una mezcla homogénea.

Ahora añade hielo y vuelve a triturar. La mezcla debería estar muy fría y con esa espuma clásica de los tragos batidos. Sírvelo en dos vasos, y decora estos con la nata y las almendras que habíamos reservado para la decoración, y con los copos de coco.

El Joy Amaretto es de esos cócteles no muy complejos de preparar y que resultan, por su consistencia, perfectos para tomar por la tarde o justo antes de cenar. Así que si pronto preparas una reunión invernal con amigos, puede ser tu gran aliado. Y si les gustan las almendras, les conquistarás.

¿Qué te parece la combinación que proponemos con el Batido Joy Amaretto?

No dejes de probar: Cocteles icónicos de Italia que debes conocer

PUBLICIDAD