¡Llegan más recetas con galletas Oreo! En esta oportunidad te acercamos el paso a paso para preparar un batido de Oreo con salsa de chocolate. Es una combinación que suena deliciosa, ¿verdad? Si los amigos de tu hijos visitan tu casa aprovecha la oportunidad de sorprenderlos con este delicioso batido. Es perfecto para recargar energías de una forma verdaderamente sabrosa. Primero te enseñamos cómo preparar la salsa de chocolate y luego, este delicioso batido.
Batido de Oreo con salsa de chocolate

Si ya tienes alguna salsa de chocolate preparada será aún más sencillo; solo deberás procesar leche, helado de vainilla y galletas Óreo. Tu bebida estará pronta en pocos segundos.
Ingredientes:
Para la salsa de chocolate:
- 1 taza (250 ml) de agua
- 1/2 taza (100 g) de azúcar
- 1/2 taza (160 g) de glucosa (o jarabe de maíz)
- 3/4 taza (75 g) de cacao en polvo sin azúcar
- 55 gramos de chocolate amargo o semidulce, finamente picado
Para el batido:
- 6 galletas Oreo (y un poco más para el relleno)
- 1 1/4 taza de leche
- helado de vainilla
Preparación:
En una cacerola mediana, mezcla el agua, el azúcar, la glucosa y el cacao en polvo. Lleva a ebullición a fuego medio. Una vez que comience a hervir retira del fuego y agrega el chocolate picado hasta que se derrita. Deja reposa la salsa durante un par de horas antes de servir para que se espese suficientemente.
Coloca una buena cantidad de salsa en los bordes del vaso. Machaca 6 Oreos en una bolsa de plástico o en un procesador de alimentos. Coloca las Oreos trituradas, la leche y las dos bolas de helado en una licuadora. Mezcla hasta que el batido esté espumoso.
Vierte el batido en los vasos preparados. Agrega una cucharada de helado de vainilla y más Oreo por encima. Sirve inmediatamente y disfruta de esta delicia.
Para que no te quede ninguna duda sobre el procedimiento, te invitamos a ver el siguiente video exclusivo de El Gran Chef con una receta similar. Mira cómo hacer un batido de leche con galletas Oreo:
También te recomendamos probar estas alternativas: Batido de fresa y limón, Batido de naranja y huevo o Batido de banana y maní. ¿Quién se anima a hacerlas?





