Se me ocurre que puedes necesitar para la merienda de tus hijos una receta que sea nutritiva pero que les guste mucho. ¿Cómo? Muy fácil: anímate a preparar un batido de bayas y verduras. Ya sé, la combinación te resulta rara al oído... Sin embargo, es deliciosa y ayudará a la buena salud de la familia.
Batido de bayas y verduras


Por otra parte, este batido tiene un color estupendo, atractivo a la vista de cualquiera, niño o adulto. ¿Le das una oportunidad?
Ingredientes:
- 3 bananas maduras
- ½ taza de leche
- 1 ramo de espinacas
- 1 taza de bayas (congeladas)
- ½ taza de cereal
- ½ cucharadita de miel
Preparación:
En una batidora colocas las bananas y la leche, bate hasta que se suavicen. Incorpora las espinacas y bate a alta velocidad hasta que se reduzcan a trozos pequeños.
Agrega las bayas y continúa procesando hasta que todo adquiera consistencia cremosa y el batido tenga un color uniforme.
Hora de sumar el cereal y la miel. Dale unos minutos más hasta que se forme una crema suave que tenga la consistencia deseada por ti. El tiempo ideal es cuando tienes una mezcla homogénea mas quedan aún trocitos de cereal.
Opcionalmente se le pueden agregar cubos de hielo, pero no es necesario.

Sirve en vasos altos. Verás que este batido de bayas y verduras resulta ser toda una exquisitez que enloquece a los más pequeños y deleita a los mayores.
Frutas y vegetales para la merienda familiar, ¿se puede pedir más?





