Las batidas de frutas son una deliciosa y refrescante opción que se disfrutan sobre todo en los días calurosos. En ocasiones se elaboran con base de agua pero si queremos hacerlas un poco menos ligeras y nutritivas entonces le adicionamos leche.
Batidas de frutas con yogurt
Las frutas son alimentos en extremo necesarios para nuestro organismo. Aportan gran cantidad de vitaminas necesarias para complementar muchas funciones vitales. A eso se suma el elevado número de fitoquímicos que abastecen nuestro organismo de los beneficiosos antioxidantes naturales.
Esta opción que les propongo es la de sustituir la leche por yogurt. Se habla constantemente del poderoso valor nutricional del yogurt, el cual contiene los elementos de la leche pero que por la acción de las bacterias se vuelve un alimento mucho más digerible, alcanzándose un mayor nivel de absorción de nutrientes; si a eso se suma que puede ser consumido por los intolerantes a la lactosa.
La forma de prepararlo sería la siguiente:
Colocamos el yogurt en la nevera y lo dejamos enfriar bien sin dejar que se congele.
Las frutas deben haber sido lavadas, peladas, cortadas y luego colocadas en el congelador hasta que se congelen. Este procedimiento no debe realizarse mucho antes, sino el mínimo de tiempo para lograr la congelación, pués deben consumirse lo más frescas posible. La congelación intensa afecta la textura de las mismas y el tiempo de exposición reduce su valor nutricional.
Colocamos las frutas de nuestra preferencia en la licuadora en cantidad que no sobrepase la mitad de su capacidad. Rellenamos con yogurt y batimos a velocidad media para lograr una especie de crema espesa.
Puede servirse acompañado de pequeños trozos de frutas.
Para quienes no toleran los sabores ácidos pueden endulzarlo ligeramente con miel que es mucho más nutritiva que el azúcar.
No son aconsejables las frutas cítricas, combinan muy bien las fresas, bananas, melocotones, melón, papaya, kiwi, frambuesas, piña, entre otras.
Fantástica y nutritiva variante para disfrutar en las tardes calurosas.






