Cocinar con los niños sin duda suena muy bonito pero lo cierto es que hay muchos cuidados que no puedes dejar de lado. Uno de ellos es el tema del horno. Quemarse es muy fácil y es algo que siempre sucede, por eso, buscar recetas ricas pero a la vez seguras para ellas es lo más indicado. Hoy te contamos como hacer estas dulces barritas de chocolate, manteca de maní y avena. Y lo mejor de todo es que no se precisa calor.
Barritas de chocolate, manteca de maní y avena

Ingredientes:
Aceite vegetal en spray
2 tazas de galletas molidas
1 1/2 tazas de avena
1 1/4 tazas de azúcar confitada
1/4 cdita de sal
5 onzas de manteca sin sal en trozos pequeños
1 taza de manteca de maní
3/4 taza y 3 cdas de manteca de maní suave
10 onzas de chocolate semiamargo derretido
1 1/2 onzas de chocolate con leche derretido
Preparación:
Aplica aceite dentro de una bandeja baja y reserva.
En un bol grande combina la galleta molida, la avena y el azúcar. Derrite la manteca en una cacerola mediana, agrega la manteca de mani y 3/4 taza de la manteca de maní suave, batiendo hasta que quede todo unido. Agrega la mezcla al bol y revuelve bien para que se una y se forme una masa. Coloca la masa en la bandeja y con una espátula o rodillo estira bien por toda la superficie ejerciendo presión. Refrigera por media hora.
Vierte el chocolate semiamargo derretido sobre la bandeja y estira por toda la superficie con una espátula. Devuelve al refrigerador al menos por 15 minutos o hasta que quede firme.
En una sartén pequeña agrega 3 cdas de manteca de maní suave y pon al fuego hasta que esté líquida. Vierte sobre la bandeja nuevamente y vierte también el chocolate con leche. No hace falta estirarlo, puedes hacer simples líneas. Refrigera 15 minutos más. Retira del frío y corta en cuadraditos. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente 10 minutos antes de servir.





