Bananas asadas: buenas compañeras

Las costillas de cerdo suelen acompañarse con el sabor mal llamado agridulce del puré de manzanas, y juntos forman un exquisito y completo plato. Si te gusta este tipo de menú, te encantará la sugerencia que tengo para ti: bananas asadas. Las bananas asadas son un fino acompañamiento para tus recetas de carne, y se preparan en el momento. Incluso puedes rociarlas con la salsa salada que más te guste. Pruébalas y sorprende a tu paladar...

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 cucharada de mantequilla o manteca
  • 2 cucharaditas de miel o 1 de azúcar (opcional)
  • A gusto, canela (opcional)

Preparación:

En una sartén derrite la mantequilla. Mientras, corta la banana a lo largo por la mitad, para obtener dos fetas largas de este fruto. Cuando la mantequilla esté derretida, echa en la sartén las fetas de banana. Rocíalas con la miel o el azúcar y con la canela. Cocina a fuego bajo hasta que queden blandas, pero antes de que se deshagan. Sírvelas calientes. ¡Obtendrás un plato de alta categoría!

Para el postre: Bananas con chocolate y helado

Si eres fanático de las bananas y te gustó la idea de hacerlas asadas, seguramente también te guste el siguiente postre que te enseñamos a hacer con un video exclusivo de El Gran Chef.

Anímate a preparar este sencillo postre de bananas con chocolate y deleitar a todos tus invitados:

¿Buscas más postres con bananas? Ingresa entonces al enlace y sabrás cómo preparar Bananas al horno con ron. ¡Delicioso!

Relacionados:
PUBLICIDAD