Hoy quiero compartir una receta con ustedes que, si bien no es un cocktail, se elabora con un licor muy particular y casi inigualable: el Baileys, licor de crema irlandesa.
Baileys Ice-cream Pralines

Es bastante simple de realizar, y la verdad es que pueden llegar a deslumbrar a más de uno cuando luego de cenar o almorzar abran el freezer para sacar hielo para el Baileys y helado de Baileys para compartir.
Para elaborar de 4 a 6 porciones deberán seguir los siguientes pasos:
Ingredientes:
• 4 yemas de huevo
• 125 g de azúcar
• 300 ml de crema de leche
• 300 ml de crema irlandesa Baileys
• 250 g de ganache pronta para servir, puede ser de chocolate negro, con leche o blanco.
Modo de preparación:
Batir las yemas con el azúcar hasta que quede cremoso. Calentar la crema de leche y Baileys y verter lentamente en el batido de yemas, mientras se agita vigorosamente.
Calentar la mezcla de huevo con cuidado sin dejar de remover hasta que espese, pero sin hervir. A continuación colocar la mezcla en un plato de metal y enfriar en agua fría, revolviendo ocasionalmente.
Colocar la mezcla en una máquina de helados y luego congelar. Si no tienes una máquina de helados, simplemente coloca la mezcla en el congelador y agitar vigorosamente cada 10 minutos.
Una vez que se congela armar las bochas con una cuchara de helado y congelar nuevamente durante una hora. Mientras tanto fundir chocolate a baño maría.
Sumergir las bolas de helado en el chocolate utilizando un tenedor o bañandolas con el chocolate con una cuchara, luego colocarlas en un plato. El baño de inmediato se vuelve sólido.
Refrigerar en el congelador hasta el momento de servir.









