B-52: sencillo nombre para un bellísmo trago

Existen muchas clasificaciones que definen los diferentes tipos de cócteles que existen. De cierta forma hay una variedad de estos que se caracteriza porque los licores que lo componen no se mezclan, sino que se colocan en capas.

PUBLICIDAD

Su verdadero efecto se basa en la tener en cuenta el orden en que se colocan los licores de forma que el más denso vaya al fondo y el menos denso más arriba. Así uno puede ayudarse con el reverso de una cucharilla para lograr que se formen las capas.

Normalmente se les llama cócteles pousse cafés o cordiales, y les presento a continuación la receta del famoso B-52, que con su nombre poco común que parece sacado de un modelo de electrodomésticos, impresiona verdaderamente por su sencilla elegancia.

Ingredientes

  • 1/2 onza de Licor de Café (Kahlúa)
  • 1/2 onza de Crema Irlandesa (Baileys)
  • 1/2 onza de Grand Marnier

Preparación

En un vaso o copa pequeña de 1.5 onzas coloca los licores en el siguiente orden: primero Kahlúa, luego Baileys y por último Grand Marnier.

Cuida no mezclarlos y que queden en forma de capas. Es costumbre reducir la temperatura de los licores previamentes llevándolos a refrigeración por un unas pocas horas, a fin de incrementar la viscosidad de los mismos y como consecuencia su densidad.

El reverso de una cucharilla pequeña puede ayudar a dejar caer los licores unos sobre otros con menor fuerza y evitando las mixturas. Sirve inmediatamente.

PUBLICIDAD