Déjate sorprender por esta saludable y refrescante limonada de lavanda
Así es cómo preparas la limonada de lavanda más exquisita de todas

Si estás sufriendo el sofocante calor del verano, he aquí una sugerencia para una bebida refrescante: la limonada de lavanda más exquisita de todas. Lo mejor de todo es que los limones y la lavanda se consiguen casi en cualquier lugar, por lo que es una receta fácil que puedes preparar con ingredientes que tienes a mano.
La lavanda es comestible, aunque generalmente es más utilizada con fines culinarios. Pero la lavanda tiene sus secretos, y es que no se necesita mucho. Hay que utilizarla con moderación, como el romero (que también queda perfecto en la limonada), porque si añades demasiada, tu limonada podría terminar con sabor a jabón. Pero si utilizas apenas un poco, ¡se transformará en una bebida refrescantemente deliciosa!
Ingredientes
- 6 tazas de agua, divididas
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de miel o néctar de agave
- 3 cucharadas de lavanda seca
- 2 tazas de jugo de limón
- Rodajas de limón y flores de lavanda para decorar
- Colorante de alimentos azul o púrpura (opcional)
Preparación
A fuego medio, combina dos tazas de agua y el azúcar, y llévalo a ebullición hasta que el azúcar se disuelva. Apaga el fuego y agrega la miel o néctar de agave y la lavanda. Deja que la mezcla repose durante 2 horas (menos si quieres un sabor menos intenso de lavanda). Cuela el líquido, apretando la lavanda hacia abajo para asegurarte de obtener todo su jugo.
En una jarra grande, combina el jugo de limón recién exprimido, la mezcla de lavanda y el agua restante. Si quieres más color que el que la lavanda proporciona naturalmente, añade un par de gotas de colorante alimentario azul o púrpura. Decora con rodajas de limón y flores de lavanda, y sirve con hielo.
Esta limonada de lavanda es perfecta para servir con el almuerzo, o a la tarde para la merienda con amigas cuando hace demasiado calor para beber té. ¡Y no podrás creer lo deliciosa que es esta receta de limonada con menta y albahaca!


