Que deliciosos son los arrollados y más aún cuando estos se hacen en casa. Por tanto, si eres amante del chocolate no puedes perderte esta receta en combinación con nueces. Un verdadero manjar para degustar entre amigas.
Arrollado de chocolate y nueces

Ingredientes:
Para el arrollado
- 125g de azúcar
- 100g de harina 0000
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de agua tibia
- 60g de manteca
- 4 yemas
- 4 claras
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno y cobertura
- 250g de azúcar impalpable
- 150g de manteca
- 100g de nueces picadas
- 100g de chocolate cobertura
Para decorar
- Cerezas al marrasquino c/n
- Nueces picadas c/n
Preparación:
Enciende el horno a 180c y deja que se caliente. Toma una placa para horno y fórrala con papel manteca. Reserva.
En un recipiente amplio bate las yemas junto con el azúcar hasta que obtengas una mezcla de color amarillo pastel. Luego, incorpora la manteca a punto pomada, la harina, el polvo de hornear, el cacao y el agua. Continúa batiendo durante algunos segundos hasta que todos los ingredientes se integren.
En un recipiente coloca las claras y la sal, y bate a punto nieve. Mezcla estas de manera envolvente con la preparación anterior y esparce sobre la bandeja. Lleva al horno durante 12 minutos o hasta que el arrollado quede esponjoso.
Deja que se enfríe y coloca otro papel manteca sobre el pionono. Enrolla y deja reposar durante al menos 30 minutos.
Derrite el chocolate a baño maría mientras en otro recipiente bates la manteca con el azúcar impalpable. Una vez derretido, mézclalo con la preparación anterior.
Estira el arrollado y úntalo con un poco de la crema de chocolate realizada, teniendo en cuenta que será preciso dejar un poco para cubrir después el mismo. Esparce las nueces picadas y enrolla con ayuda del papel manteca.
Quitar papel y cubre el arrollado con la crema de chocolate. Pasa un tenedor por todo el largo para crear el efecto de corteza de árbol. Decora con cerezas, fresas o nueces picadas como más te apetezca.
Consejos:
Si adoras los frutos secos, ten en cuenta de que puedes agregar no solamente nueces, sino que también puedes comprar almendras, avellanas y castañas de cajú, las cuales son súper sabrosas y harán que tu arrollado quede fabuloso.
Además, tienes la posibilidad de poder cubrir el arrollado con la crema de chocolate o utilizar dulce de leche (dulce de cajeta), según tu preferencia. La receta es versátil por lo que admite diferentes rellenos y coberturas.
¿Te pareció fácil la receta? ¿Tienes algún relleno para proponernos? Deja tus comentarios a continuación y comparte con nosotros tus conocimientos.








