Me encantan los arrolladitos primavera, pero no soy muy fanática del repollo, ingrediente con el cual se suelen rellenar, así que cuando vi esta receta no tradicional de Arrolladitos primavera a la italiana pensé que era perfecta, y más aún cuando me enteré que se puede preparar con mas filo, ¿qué más se puede pedir?
Arrolladitos primavera a la italiana

Así que si tu también eres amante de esta comida oriental y quieres darle un toque original, te invito a que prepares estos arrolladitos primavera que seguro se transformarán en tus favoritos.
Ingredientes:
- 1 cda. aceite de oliva
- 1 pimiento verde, cortado fino
- 1 pimiento rojo, cortado fino
- 1 cebolla dulce, cortado fino
- 2 cdta. especias italianas en pasta o secas, sino puede ser orégano, albahaca, tomillo
- 1 cdta. ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 100 gramos de rodajas finas pepperoni picadas
- 16 hojas de masa filo
- Mantequilla, derretida
Preparación:
Antes de comenzar a armar los arrolladitos hay que preparar el relleno, así que calienta una sartén con el aceite de oliva y sofrié en ella los pimientos, la cebolla, el ajo y las especias. Agrega sal y pimienta a gusto y retira del fuego. Deja que los vegetales se enfríen.
Cuando los vegetales estén a temperatura ambiente o fríos agrega los quesos y el pepperoni.
Precalienta el horno a temperatura media. Coloca una hoja de masa filo sobre la mesada y tapa el resto con un paño húmedo.
Con la ayuda de un pincel pinta con mantequilla la masa, coloca otra arriba y luego corta en cuatro cuadrados. Ahora hay que colocar el relleno, aproximadamente 2 cucharadas de relleno en cada una de las esquinas de cada cuadrado.
Enrolla hasta la mitad y luego dobla las puntas hacia dentro, sigue enrollando y pega la punta suelta con un poquito de mantequilla. Coloca sobre una asadera y repite el procedimiento hasta terminar el relleno.
Hornea por 10 a 12 minutos hasta que la masa esté dorada. Dejar reposar 5 minutos y servir con salsa de pizza o una Rápida salsa de tomates.
Si no consigues masa filo puedes preparar tu propia masa para arrolladitos primavera siguiendo los pasos de Cómo hacer masa de arrollados primavera original.
Creo que es una combinación perfecta de dos de mis comidas favoritas, los arrolladitos primavera, con ese toque crocante que le da la masa filo, con los sabores italianos de la pizza. Ideales para compartir y disfrutar en familia, y lo mejor es que podemos prepararlos con antelación y calentarlos en el horno un ratito antes de servirlos.








