Porque un desayuno saludable no tiene por qué llevar mucho tiempo ni muchos ingredientes
Aquí tienes algunas ideas para comenzar tu día con un buen desayuno


Lo hemos escuchado un millón de veces desde que somos pequeñas: el desayuno es la comida más importante del día. Pero con una agenda a tope y poco tiempo entre que nos levantamos y nos vamos a trabajar, ¿quién tiene tiempo para disfrutar de un buen desayuno? Y por cierto, ¿qué es un “buen desayuno”? Para tentarte a que tomes un buen desayuno, aquí te doy unas ideas.
1. Frutas en frasco

Si no tienes tiempo de desayunar en casa antes de salir, te encantará esta idea de desayuno de frutas en frasco. Coloca 8 cucharadas de yogur, 2 cucharaditas de miel, una pizca de canela, 3 cucharadas de fresas y 2 cucharaditas de semillas de chía en un frasco, ¡y ya tienes tu desayuno para llevar!
2. Desayuno energizante

¿Necesitas un choque de energía para arrancar el día? Saltéate el café y prueba este desayuno energizante, que además te dejará satisfecha durante varias horas, evitando los tentadores snacks de media mañana como galletas y donas (que además suelen estar llenos de azúcar y calorías, y no aportan nada bueno).
Corta una banana en trozos y colócala en el fondo de un vaso o frasco con tapa (si quieres llevarlo al trabajo). Encima de eso agrega 4 ciruelas pasa, 2 higos secos, 4 nueces de Brasil y algunas nueces, almendras, avellanas o castañas picadas (lo que tengas a mano), y cubre con 2 cucharaditas de miel y 8 cucharadas de yogur. Rápido, delicioso y saludable, ¿qué más puedes pedir?
3. Omelette en taza

¿Alguna vez probaste un omelette en taza? ¡Estoy casi segura de que no! Por eso sé que te dará curiosidad esta receta, y una vez que la pruebes te volverás fanática de ella. Todo lo que tienes que hacer es colocar en tu jarrito para el desayuno 2 huevos batidos, jamón picado, 1 tomate pequeño picado, queso rallado, un chorrito de aceite de oliva, y sal y pimienta al gusto. Revuelve y lleva al microondas durante 1 minuto, retirar y mezclar, y llevar durante otro minuto al microondas. ¡Es tan sencillo y saludable que querrás comerlo casi a diario!
Como puedes ver, un buen desayuno no tiene por qué ser complicado ni tomar mucho tiempo. ¡Puedes prepararlo y comerlo en unos pocos minutos! Y si estás muy apurada, tienes que conocer estos 9 secretos para preparar el desayuno en forma rápida.







