Aprende este truco y tus BANANAS se mantendrán en buen estado muchísimo más tiempo

Si tus bananas siempre se ponen marrones tan rápido que no llegas a disfrutarlas, este truco te encantará. 

PUBLICIDAD

Durante la última semana estuve haciendo un pequeño experimento en mi cocina. El objetivo: encontrar una manera de conservar más tiempo las bananas o plátanos. Porque ahora que empezó el calor, si dejo las frutas y verduras fuera del refrigerador madurarán demasiado rápido y ya no podré comerlas (o por lo menos no las disfrutaré tanto). 

Y como en general no como más de una o dos bananas por día, necesitaba encontrar una forma de hacer que duren más tiempo, porque tampoco me gusta ir al mercado y comprar solo dos o tres bananas.

Bananas marrones vs. Bananas amarillas

Imagen thinkstock

Por supuesto, si eres de las que les gusta comer las bananas bien marrones, no necesitarás este consejo, porque abandonado a su suerte, un cacho de plátanos se volverá completamente marrón en unos dos días.

El caso es que yo prefiero las bananas amarillas, con unas pocas manchas marrones. Así que me puse e investigar y encontré esta idea para conservar durante más tiempo las bananas.

Si al igual que yo te gusta que duren sin manchas la mayor cantidad de tiempo posible, ¡te encantará este truco!

Truco para conservar más tiempo tus bananas

Imagen Thinkstock

Todo lo que tienes que hacer es separar las bananas del racimo y envolver el tallo, de forma individual cada uno, con film plástico.

Puede que dé un poco de trabajo dependiendo de cuántas bananas tengas, pero créeme que vale la pena si quieres conservaras durante mucho más tiempo. 

Por supuesto, esto tiene una explicación científica: el principal culpable en el proceso de maduración del plátano es el gas etileno, que se libera principalmente a través de los tallos y, cuando llega a otras partes de la fruta (o cualquier otras frutas o verduras cercanas), las hace madurar más rápido. Por eso, al envolver los tallos en film plástico, evitas evitar que el gas se escape.

PUBLICIDAD

¡Sin duda es una solución ingeniosa para un problema común: conservar más tiempo las bananas! Con este truco ya no tendrás que hacer más batidos o pan de banana con las bananas pasadas.

Pero como esas bananas no durarán para siempre, aquí tienes las recetas: delicioso batido de chocolate y banana, y un simple y delicioso pan de banana.

>Descúbrelo: 12 cosas que no sabías de las bananas y te sorprenderán

PUBLICIDAD