Preparar nuestras propias bebidas alcohólicas en casa puede resultar algo realmente innovador y creativo y el resultado que se obtiene es muy diferente al de los alcoholes que compramos. Sin embargo, hay que esperar tiempo y no siempre lo tenemos. Así que hoy nos quedamos a medio camino entre una bebida comprada y una casera con nuestro tequila aromatizado con jalapeños.
Aprende a aromatizar tu tequila con jalapeños


En este caso, tan solo vamos a necesitar una botella de tequila de la marca que prefieras, un poco de tiempo, una jarra vacía y jalapeños. A continuación te detallamos el proceso a seguir para que tu tequila aromatizado con jalapeños sea realmente exquisito.
Ingredientes
- Botella de tequila blanco
- 3 a 4 jalapeños medianos
Preparación:
Para preparar este tequila aromatizado en casa, tan solo tienes que cortar en trozos muy pequeños los jalapeños frescos. Previamente, habrás de lavarlos y secarlos. Después, los colocas en la jarra en la que vas a aromatizar tu tequila. La llenas con la bebida hasta arriba y remueves bien la mezcla.

Para que el tequila adquiera bien el aroma de los jalapeños hay que tapar la jarra y dejarla reposar en un sitio oscuro durante al menos 24 horas. Después de este tiempo puedes meter en la nevera, o bien servir así del tiempo en tus combinaciones con hielo. ¡Te sorprenderá el aroma y el gusto que que has conseguido!
Como has podido ver en la receta que te hemos mostrado hoy, es realmente sencillo preparar este tequila aromatizado con jalapeños, el cual les dará un toque especial tanto a los shots que bebas de éste solo; y también será un importante extra para conseguir sabores específicos en tus combinaciones clásicas de cócteles con tequila.
Prueba a combinarlo: descubre cómo hacer un margarita con flor de hibisco








