Algunos datos sobre el Whisky

Desde sus primeros días, el whisky ha sido conocido por sus propiedades curativas y se convirtió en un icono cultural único en algunos países. Cada país destilador ha incorporado de forma diferente al whisky en su cultura, y esta bebida hoy en día está disfrutando de un nuevo renacimiento como un ícono cultural.

PUBLICIDAD

Si bien los orígenes exactos se pierden en las brumas del tiempo, es generalmente aceptado que los antiguos celtas sabían cómo extraer los granos por lo menos ya en el año 800 aC.

Debido a que carecían del clima para cultivar los viñedos más frágiles, el uso de cereales como la cebada y el centeno, los cuales crecieron bien en el clima del norte de Europa, fueron una elección lógica. Los celtas consideraban su brebaje de fuego como un regalo de sus dioses, y de hecho, en el idioma Celta, el whisky se llama "uisge beatha" el agua de la vida.

Whisky vs. whiskey

La ortografía "whisky" y "whiskey" se han utilizado indistintamente pero no al azar. La palabra en sí es una importación de la época colonial; los whiskey americanos e irlandeses utilizan esta ortografía mientras los whiskies escoceses y canadienses conservan la forma antigua: "whisky".

PUBLICIDAD