Algunas variantes del universal Martini

El Martini podría llegar a estar entre los primeros tragos más reconocidos. Se conoce que tiene su origen en territorio estadounidense y su aparición se ubica en los años finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo la historia acerca de su surgimiento no ha llegado muy clara hasta nuestros días, donde se especulan múltiples versiones de la misma. Lo que sí se sabe es que ha llegado a ser uno de los tragos más populares y al que se le han añadido incalculables variantes a partir de la receta original.

PUBLICIDAD

El Martini ( Dry Martini) se elabora mezclando unos 55 ml de Ginebra con 15 ml de Vermouth Seco, los cuales se llevan al vaso mezclador de hielo y se agitan sirviéndose sin hielo en copa fría con una aceituna en el interior.

La copa empleada con estos fines se conoce como copa de cóctel o específicamente copa de Martini. A partir de aquí se han desarrollado recetas como el Martini Perfecto, en el que parte del Vermouth seco se sustituye por Vermouth rojo, el Martini Dulce elaborado sustituyendo totalmente el vermouth seco por rojo. En los casos en que se procura incrementar el dulzor de este trago se cambia la ya famosa aceituna por una cereza marrasquino.

Otra propuesta es la de cambiar la Ginebra por Vodka lo que se ha popularizado en los últimos tiempos. Sin embargo lo más novedoso ha sido el empleo de frutas en su elaboración, así como ingredientes tan singulares como el chocolate. Les presento entonces dos variantes de Martini elaborados con ingredientes singulares.

Martini de Chocolate

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de Vodka
  • 1/2 onza de Triple Sec
  • 1/2  onza de licor de chocolate

Preparación

Mezclar los ingredientes en el vaso mezclador con suficiente hielo y servir colado en copa fría de cóctel. Puede decorarse empleando una pequeña barra de chocolate.

Martini de Coco (Cocotini)

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de Ron saborizado con coco
  • 1/2 onza de Triple Sec
  • Jugo de media lima

Preparación

Mezclar los ingredientes en el vaso mezclador con suficiente hielo y servir colado en copa fría de cóctel. Decorar con una rodaja de lima y el borde del vaso cubierto con coco rallado.

PUBLICIDAD