Casi siempre trabajamos con carne molida cuando hacemos albóndigas, pero si vamos a hacerlas picantes y con una salsa que es un poco dulce, lo mejor es que trabajemos con pollo molido. Además, lleva muchísimos condimentos en polvo que irán mucho mejor con pollo que con carne. Las albóndigas picantes de pollo con salsa de coco y ajo son una receta india, muy interesante y no apta para estómagos sensibles.
Albóndigas picantes de pollo con salsa de coco y ajo

Ingredientes:
Para el garam masala (mezclas de especias).
- 1 cucharada de pimienta negra molida.
- 1 cucharada de pimienta blanca molida.
- 1/2 cucharada de cardamomo.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas.
- 1 cucharadita de pimiento dulce molido.
- 1 cucharadita de comino.
- 1/2 cucharada de jengibre molido.
- Unas gotas de aceite vegetal.
Para las albóndigas.
- 500 gramos de pollo molido.
- 1 cebolla.
- 1 pedazo pequeño de jengibre.
- 6 ramitas de cilantro.
- Sal.
- Pan rallado o harina de trigo si es necesario.
- Aceite para freír.
Para la salsa de coco.
- 1 lata de leche o crema de coco.
- 4 dientes de ajo.
- 2 ramitas de cilantro.
- Sal y pimienta negra.
- Jugo de 1 limón.
Preparación:
Primero hacemos el garam masala, que es fácil, solo debemos unir todos los condimentos y si no los conseguimos ya molidos, podemos usar un muele café o también un mortero. Mientras más finos queden, mucho mejor. Cuando esté molido, añadimos aceite hasta que esté como una pasta. Hacemos a un lado.
Para hacer las albóndigas, cortamos las cebollas en trozos grandes, con el cilantro y el jengibre y licuamos todo para que quede casi molido. Si queremos añadimos el garam masala a esta mezcla para que todo se una en la licuadora. Hay que tomar en cuenta que estos son muchos condimentos y la receta es para 500 gramos de pollo molido, pero si no queremos que esté muy condimentado podemos usar menos o agregar más pollo.
Cuando tengamos todo esto, lo unimos con nuestro pollo molido y si vemos que no podemos hacer las albóndigas, añadimos pan rallado o harina de trigo hasta que sea manejable.
Calentamos el aceite para freír las albóndigas y cuando esté bien caliente, las ponemos por cada lado hasta que estén doradas.
Mientras tanto podemos hacer la salsa, que es simplemente unir en una licuadora todos los ingredientes y no necesita cocción ni más nada.
Se sirve sobre arroz preferiblemente que contrarreste lo picante y con la salsa por encima.





