La pasta puede tener sus raíces en Italia, pero se trata de un plato muy apreciado en todo el mundo. La puedes encontrar en casi cualquier restaurante, e incluso restaurantes típicos italianos que sirven algunas de las mejores pastas.
Agregarás más pasta a tu vida luego de conocer estos 5 motivos

Si la preparas correctamente, la pasta es una comida nutritiva. También es muy fácil de hacer. Y también muy versátil, permitiéndote experimentar con diferentes ingredientes y sabores para que sea nutritiva y deliciosa. ¡Estamos seguras que agregarás más pasta a tu vida luego de conocer estos motivos!

1. La pasta NO engorda
Eso de que la pasta engorda es un mito; al igual que cualquier otra comida, puede que sea saludable o con demasiadas calorías dependiendo de los ingredientes que utilizas.
Si prefieres las salsas a base de tomate en lugar de las cremas, y añades un montón de verduras y poca carne, manteniendo el queso al mínimo, disfrutarás de una comida saludable y baja en calorías.

2. Es una comida completa
La versatilidad de la pasta te permite añadir carne, una amplia variedad de verduras y hierbas, lentejas, nueces y queso. Esto significa que un plato de pasta es rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, transformándose en una comida completa.
>>Debes conocer: 11 formas originales de cocinar pasta
Top-5-Vegetales-altos-en-fibra-1.jpg
3. Es alta en fibra
Las pastas pueden hacer un plato rico en fibra haciendo algunas adiciones. Para transformarla en un plato rico en fibra, escoge una pasta de cereales enteros, o multicereal, y añádele verduras.

4
4. Puedes conseguir variedades libres de gluten
Si tienes intolerancia al gluten, o estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos o libre de gluten, te alegrará saber que no solo hay pasta de trigo, sino también pasta a base de arroz, soja y maíz.
150419-gt-salsa-de-jamon-y-vino-para-pastas_5.jpg
5. Protege contra el cáncer
Quizás una de las razones más sorprendentes para añadir más pasta a tu vida sea el hecho de que la pasta te protege contra el cáncer.
Debemos reconocer que no es tanto por la pasta en sí, sino más bien por la salsa de tomate, que es una rica fuente de un antioxidante llamado licopeno, que previene el daño a las células y el ADN, protegiéndote contra el cáncer de mama y de próstata.
¡Pero no hay mejor manera de comer salsa de tomate que con pasta!
Ahora que conoces los motivos, ¡añade más pasta a tu vida! Especialmente con estas 7 recetas fáciles y rápidas con pasta que te sorprenderán.









