Satisface tu antojo de pan de queso con esta sencilla receta
¿Adicta al pan de queijo? Mira qué fácil hacerlo
Si hay algo que me encanta es desayunar con pan de queijo. ¡No hay mejor manera de empezar el día que con unos tibios y esponjosos pancitos de queso! Pero donde vivo no venden, así que solo tengo una opción si quiero disfrutar de este manjar: hacerlos yo misma.
¡Y con esta receta es súper fácil! Unos pocos ingredientes, mezclar y llevar al horno. Mientras me visto y me arreglo ya están listos para el desayuno, y puedo llevarme algunos al trabajo para comer a media tarde. ¡Tienes que probar esta receta de pan de queso!
Ingredientes
- 250 g de tapioca dulce
- 250g de harina
- 250 g de queso parmesano rallado
- 2 tazas de leche
- 3 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
Para las amantes del queso: 12 platos originales con queso
Preparación

Precalienta el horno a 180 º C. En un cazo pequeño calienta la leche con la mantequilla hasta que hierva. Coloca los dos tipos de harina en un recipiente y mézclalas. Añade la leche, mezcla bien y deja enfriar un poco.
Añade los huevos batidos y el queso rallado. Coloca la masa entre las palmas de tus manos y forma bolitas de tres o cuatro centímetros de diámetro. Hornea el pan de queijo entre 15 y 20 minutos, o hasta que estén dorados.
Lo mejor es que puedes hacer algunas deliciosas variaciones a esta receta, como añadirle trocitos de tocino, jamón o aceitunas, así como hierbas frescas o secas como orégano, tomillo, albahaca o ciboulette. ¡Y la combinación de queso y pimienta es simplemente irresistible!
¿Se te ocurren otras ideas de ingredientes que se le pueden añadir a este sabroso pan de queijo para hacerlo más rico aún? ¡Comenta! Y tienes que conocer estos 6 tips imprescindibles para cocinar con queso.



