Tanto si eres una amante de la cerveza como si lo que quieres es aprovechar la cerveza que sobró de la fiesta de la noche anterior, ¡te encantarán estas recetas con cerveza! Al igual que sucede con las recetas con vino, a mejor calidad de la cerveza, mejor saldrá el plato.
9 Recetas con cerveza que no puedes dejar de probar



1. Pollo a la cerveza
Empezamos con una receta clásica y fácil de preparar: el pollo a la cerveza. Pocos ingredientes, una fácil preparación y mucho sabor son las características principales de esta deliciosa receta tradicional de la cocina alemana.

2. Falda de res ahumada
Seguimos con otra receta fácil y rápida de preparar también, la falda de res ahumada. Con solo una lata de cerveza y unos pocos ingredientes puedes preparar esta deliciosa carne, que luego puedes servir con tu guarnición favorita, o sencillamente cortar en lonchas y preparar unos sabrosos sándwiches.

3. Camarones con salsa de mantequilla y cerveza
Esta receta de camarones con salsa de mantequilla y cerveza realmente me sorprendió: nunca pensé que podría combinar ingredientes como camarones, mantequilla y cerveza, ¡y que saldría un plato tan delicioso!

4. Chili de carne con cerveza negra
Directo desde México nos llega esta receta de chili de carne con cerveza negra. Puedes prepararlo tan picante como lo desees, desde sin nada de picante, ¡hasta ardiente!

5. Arroz a la cerveza
Cuando creíamos que ya habíamos probado todas las variantes de cocción que ofrece el arroz, ¡aparece esta original receta de arroz a la cerveza! Perfecta para sorprender a quienes piensan que ya todo está inventado.

6. Chuletas de cerdo con salsa de cerveza
Por alguna razón que desconocemos, el cerdo y la cerveza se llevan a las mil maravillas, como lo prueba esta receta de chuletas de cerdo con salsa de cerveza.

7. Mejillones a la cerveza
¿Habías escuchado alguna vez sobre preparar mejillones a la cerveza? ¡Nosotras tampoco! Por eso no pudimos resistirnos a probar e incluir esta original receta.

8. Estofado de carne y cerveza
Para esos fríos días de invierno, nada mejor que llegar a casa y preparar un estofado de carne y cerveza calentito. Puedes servirlo solo o acompañado de pasta, arroz o frijoles cocidos.

¡Bonus! Torta de cerveza para la hora del té
¿Creíste que solo podías preparar platos salados con cerveza? ¡Por suerte no! También tenemos nuestra cuota de dulces a base de cerveza, como esta elegante torta de cerveza para la hora del té.

9. Muffins de chocolate y cerveza negra
¿Sabes con qué combina muy bien la cerveza negra? ¡Con el chocolate! ¿No nos crees? Entonces prueba estos increíblemente sabrosos muffins de chocolate y cerveza negra. ¡Solo para mayores de 18 años!






