Siempre ha sido un reto para las mujeres hacer las compras del súper, ya que hay que comprar alimentos saludables y deliciosos a la vez que se controlan los gastos y se gasta el dinero justo en alimentos.
9 increíblemente útiles consejos para ir al súper

Hoy te traemos algunos consejos que te serán de gran ayuda al momento de elaborar tu lista del súper, para comprar todo lo necesario para tu salud y para que no te quedes con el bolsillo vacío luego de comprar.
1. La lista es lo más importante
Acostúmbrate a hacer una lista de compras, y no salgas de casa sin ella en tu cartera. Esto te ayudará a tomarte tu tiempo frente a la despensa y el refrigerador y ver qué es lo que realmente necesitas.
2. Utiliza tu tiempo libre
Evita ir al supermercado con los niños ya que esto te resta tiempo y concentración en lo que vas a comprar. Procura hacerlo cuando ellos están en el colegio.
3. Aprovecha cuando esté vacío
Visita el supermercado los días y las horas en donde hay poca gente. Podrás comprar con total tranquilidad y al momento de pagar no harás una larga fila. Ir de noche o lejos de las fechas de pago, es ideal si quieres tener el supermercado para ti sola.
>Descubre: 7 errores al almacenar los utensilios.
4. Diseña un menú
Planificar tus comidas semanales te dará luces sobre lo que puedes y necesitas comprar. Un poco de orden en la cocina te dará mayor rendimiento y concentración, tanto al momento de las compras como al de la preparación de los alimentos.
>Aquí hay una ayuda: menú escolar para la semana.
5. No vayas con hambre
Ya que esto te hará revisar en los anaqueles aquellos alimentos que puedan saciar tu ansiedad, lo que te puede llevar a hacer compras equivocadas aun cuando tengas tu lista en mano.
6. Una lista pre hecha es una buena idea
Tenla colgada en la puerta del refrigerador, o en una zona visible de la cocina y en donde puedas tachar de manera automática aquellos alimentos que se te terminen.
7. Prefiere alimentos frescos
En lugar de aquellos congelados, ya que contienen mayores vitaminas y no han perdido su esencia. Las frutas y las verduras puedes comprarlas cada 15 días por ejemplo.
8. Conserva las facturas
Una vez realizadas las compras, mira los precios de cada alimento. Ve qué puedes reemplazar, o qué cosa no es necesaria en la despensa. Verás cómo te ahorras una buena parte del dinero.
9. Visita varios supermercados
Ya que el libre mercado también implica libre precio, y cada supermercado coloca los productos a un precio distinto. Evalúa cuál es tu mejor opción y tu bolsillo te lo agradecerá al final de cada mes.
Aprovecha de nuestros consejos y cuéntanos ¿tienes otro secreto que sigues cuando vas a hacer la lista del súper?
Te invitamos a conocer 9 tips para no desperdiciar la comida que necesitas conocer y hacer rendir más los alimentos.









