Errar es humano… ¡y probablemente más cuando estás en la cocina! Mientras que un cocinero creativo a menudo puede encontrar la forma de solucionar un error de la cocina, el cocinero inteligente tiene como objetivo evitar que esa creatividad de ser necesaria. Para que puedas evitarlos te contamos cuáles son los principales errores que arruinarán tu comida.
9 errores en la cocina que arruinan tu comida


1. No pruebas la comida
Resultado: Los sabores y texturas de un excelente plato están fuera de balance o resultan poco atractivos.
Para la mayoría de los cocineros, probar la comida es casi un acto reflejo; pero cuando no lo es, el precio puede ser alto.

2. No lees la receta completa antes de empezar a cocinar
Resultado: Te olvidas de sabores, etapas o ingredientes enteros.
Un cocinero sabio lee cada receta con ojo crítico y se asegura de tener todos los ingredientes y utensilios necesarios antes de empezar.

3. Haces sustituciones poco prudentes en las recetas
Resultado: Destruyes la química subyacente del plato.
Las sustituciones son una tentación, especialmente cuando te das cuenta que no tienes suficiente de un ingrediente. La única solución para este error es: sigue la receta, y punto.

4. Hierves los alimentos en lugar de cocinarlos a fuego lento
Resultado: Un plato que se nota fue cocinado de forma apresurada, y resulta duro o seco.
Este es uno de los errores más comunes de cocina. En primer lugar, vamos a aclarar qué significa a fuego lento: cuando una burbuja rompe la superficie del líquido cada uno o dos segundos. Cuando el burbujeo es vigoroso significa que hierve. Y la diferencia entre los dos puede arruinar un plato.
Lee también: 7 errores fatales al cocinar pollo que debes evitar

5. Ablandas demasiado la mantequilla
Resultado: Galletas que se extienden demasiado, o pasteles demasiado densos.
A todos nos ha pasado de olvidar ablandar la mantequilla, y ponerla en el microondas para hacer el trabajo rápidamente. Olvídate de eso porque no funciona; mejor deja reposar la mantequilla a temperatura ambiente durante 30 a 45 minutos, para conseguir la consistencia adecuada.
Puedes acelerar el proceso de manera significativa cortando la mantequilla en porciones del tamaño de una cuchar, y luego dejarla reposar a temperatura ambiente.

6. No conoces las peculiaridades a de tu horno
Resultado: Los alimentos se cocinan demasiado rápido, demasiado lento o de forma irregular.
Lo ideal sería que cada horno funcionara igual. Pero la mayoría no lo hace, incluyendo los caros, y algunos cambian su comportamiento a medida que envejecen. El mejor consejo es utilizar un termómetro de horno.

7. Eres demasiado informal midiendo los ingredientes
Resultado: pasteles secos y duros, brownies de goma y una serie de otros percances texturales.
Una "taza de harina" de un cocinero puede ser de 1 1/4 tazas de otro cocinero. ¿Por qué la discrepancia? Algunas personas miden la harina volcándola directamente del recipiente contenedor a la taza de medir, mientras que otros golpean la taza medidora para nivelar el contenido. Y ambas prácticas hacen que “una taza” contenga más harina.
Lo mejor en este caso es utilizar recetas donde las cantidades son expresadas por peso, y contar con una balanza de cocina digital.

8. Llenas la sartén
Resultado: alimentos que no se doran.
Al cocinarse los alimentos liberan humedad, por lo que debes dejar espacio para que salga el vapor. Es fácil saturar una sartén cuando estás apurada, sobre todo si tienes que dorar una gran cantidad de carne para un estofado. Pero si los amontonas no se dorarán.

9. No dejas calentar la sartén antes de agregar el alimento
Resultado: La comida se pega y no se dora.
El cocinero inexperto o con prisa apenas calienta la sartén antes de añadir el aceite. Yuna sartén caliente es esencial para saltear verduras o dorar carne, pescado y aves de corral. También ayuda a prevenir que los alimentos se peguen.
Ahora que los conoces, podrás evitar estos errores en la cocina que arruinan la comida. ¿Vas a cocinar carne?
Evita problemas: errores fatales al cocinar carne









