El puré de papas no es algo que sobre mucho en mi casa, porque siempre hago la cantidad justa y además nos gusta mucho y no solemos dejar nada de sobras.
9 comidas que puedes preparar con las sobras de puré de papas


Pero cuando vienen visitas me pierdo un poco en las cantidades y prefiero hacer más para que nadie se quede con ganas (¡ni con hambre!). Por eso he aprendido a aprovechar lo que sobra, haciendo alguna de estas comidas que puedes preparar con las sobras de puré de papas.
1. Croquetas de papa
Cuando sobra puré de papas, una de las comidas más fáciles de hacer son las croquetas de papa. Especialmente porque a todos les gustan y nadie se da cuenta que estoy aprovechando las sobras.

2. Croquetas de papa rellenas de mozzarella
Es increíble cómo una pequeña adición (la mozzarella) puede cambiar completamente una comida, pero este es el caso de las croquetas de papa rellenas de mozzarella. ¡Sencillamente son deliciosas!

3. Sopa de puerros
En invierno, una de mis maneras favoritas de aprovechar las sobras de puré de papas es preparando una sabrosa y calentita sopa de puerros.

4. Ñoquis de papa
Si te sobró puré de papas el 28, ¡aprovéchalo para hacer ñoquis de papa el 29, el día de los ñoquis! Aunque para mí, cualquier día es bueno para comer ñoquis.

5. Pastel de carne tradicional
El puré de papa es uno de los ingredientes principales del tradicional pastel de carne. Si ya tienes el puré preparado, ¡ya tienes la mitad del trabajo hecho! Cocina la carne, ármalo y ya tienes la comida lista.
6. Pastel de carne vegetariano sin carne
Si eres vegetariana, te encantará esta versión de pastel de carne vegetariano sin carne, ¡porque de paso podrás aprovechar las sobras de puré de papa!

7. Pastel de papas y queso parmesano
Una receta sencilla y deliciosa para aprovechar el puré de papa es este pastel de papas y queso parmesano. Después de probarlo desearás siempre tener sobras de sobre puré de papa.

8. Panqueques de papa
Con unos pocos ingredientes y ese puré de papas sobrante, también puedes preparar unos rápidos panqueques de papa, que puedes servir rellenos o con una ensalada para una comida completa y liviana.
9. Torta de papa con chocolate
Esto probablemente será una sorpresa para ti, pero ¿sabías que puedes preparar una torta de chocolate con puré de papa? Prueba esta Kartoffel Schokoladetorte (torta de papa con chocolate) y después me cuentas.


