A nuestros niños siempre le gustará al menos una comida que no es para nada saludable y el plan no es prohibirles el disfrutarlo. Lo que podemos hacer es enseñarles a disfrutarlo en una versión saludable.
8 versiones saludables de las comidas favoritas de tus niños

Sin dudas siempre es mejor hacer todo casero, pero no solo eso, hoy te enseñaré algunos trucos que aprendí para hacer las golosinas más saludables. Echa un vistazo porque no solo son preparaciones dulces, también haremos snacks saludables.
como-hacer-mas-saludables-las-comidas-9.jpg
1. Papas fritas horneadas
El problema no son las papas. Tienen proteínas y muchos beneficios para nuestra salud, el problema son las frituras. Corta las papas como siempre y llévalas al horno con solo un poquito de aceite. 30 minutos después tendrás un snack saludable y delicioso para tus chicos.
Dato extra: evita usar mucha sal en tus papas para que sea más saludable. Puedes usar dips como alternativa saludable.
>Algunas ideas: recetas de dips.

2. Pudin de chocolate con aguacate
El aguacate es una fruta con muchísimos beneficios para tu salud y, claro, para la de tus chicos. El pudin de chocolate con aguacate no solo es mucho más nutritivo que el tradicional, sino que también es muy sabroso.
>No dejes de intentarlo: receta de pudin de chocolate con aguacate.

3. Hamburguesas de frijoles
La verdad es que, aunque aporta mucha vitamina B, la carne no es del todo buena para la salud. El contenido graso es demasiado alto y estudios realizados confirman que tiende a activar la células cancerígenas del cuerpo.
Por el otro lado, los frijoles son maravillosos para nuestra salud. Contienen un gran valor nutricional y, lo mejor, es que puedes prepararlos de muchas maneras diferentes, por ejemplo como hamburguesa.
>Sigue la receta: hamburguesa de frijoles casera.

4. Sándwich saludable
Los sándwich son favoritos de muchos niños, pero en lugar de rellenarlos con embutidos, quesos grasos y condimentos artificiales, intenta aprovechar la ocasión para incorporar algunos vegetales entre los dos panes. Será una deliciosa novedad para ellos.
>Aquí están los pasos: sándwich con vegetales.

5. Muffins saludables
Jamás le quitaría el postre a un niño, eso es demasiado cruel para mi gusto. Los muffins son una de las preparaciones más sabrosas que conozco. Y creeme que los muffins saludables que te propongo no son la excepción.
>¡Inténtalos! Receta de muffins saludables.

6. Pizza libre de gluten
El gluten logra hacer que gran parte de las comidas deliciosas no san buenas para nuestra nutrición. Afortunadamente no es difícil librar el gluten de nuestros platos favoritos. La pizza es un claro ejemplo.
>Aquí la receta: pizza sin gluten.

7. Brownies sin gluten
¿Creías que la pizza era lo único que podíamos preparar sin gluten? Claro que no. Los brownies son tan, pero tan deliciosos que no podía quedarme sin buscar una forma de hacerlos más saludables.
>Echa un vistazo: receta de brownies sin gluten.

8. Pancakes de banana y avena
Si me preguntan, no hay nada mejor que tener un buen desayuno el domingo, cuando no tienes nada más que hacer. Y cuando hablo de un buen desayuno, por supuesto me refiero a uno con pancakes. Pero no te preocupes, como todas las recetas de esta lista, los pancakes que te muestro son muy, pero muy saludables.
>No dejes de probarlos: receta de pancakes con banana y avena.

9. Nuggets caseras
Para que sean más saludables solo tienes que llevarlos al horno en lugar de a la sartén. Será muy sencillo y por demás delicioso. Prepara algunos dips para que los pequeños puedan dale tu toque extra de sabor.
>Sigue ahora los pasos: nuggets caseras para los peques.





