¡Añade vitaminas y textura a tus comidas con un toque de ricota!
8 recetas que prueban que tu comida con ricota queda mucho más rica

El queso ricota se elabora con una combinación de sueros procedentes de distintas variedades de queso; tiene una textura suave y algo cremosa y su sabor no es del todo dulce pero tampoco salado. Por éstas exclusivas cualidades es que es un ingrediente ideal para mezclar con otros alimentos con el fin de suavizar su sabor o bien para hacer una comida más nutritiva y abundante. ¡Conoce qué platos puedes preparar con ricota! ¡Te sorprenderás!
1. Relleno para lasaña

No importa que tu lasaña sea vegetariana, de carne de vacuno, de pollo atún o de otra variedad; siempre puedes añadir una buena cantidad de ricota al relleno para que sea más sabroso a la vez que jugoso.
2. Crepes salados

Consigue un increíble sabor y textura irresistible para cualquier paladar. Mezcla brócoli con nueces y ricota y rellena tus crepes; ¡nadie querrá perdérselos!
3. Pasta rellena

Si eres de las personas a las que les gusta hacer su propia pasta casera y rellena en casa; entonces ya sabes puedes combinar espinacas con ricota, pero también mezcla jamón york con ricota y nueces o con otros ingredientes… ¡te lucirás!
4. Sopa para entrar en calor

Cuando en esos días fríos de invierno nos apetece un buen plato por ejemplo de sopa de verduras, no dudes en añadir una cucharada sopera de ricota, realzaras su textura y añadirás un toque de cremosidad extra. Hazlo sobre todo a la hora de utilizar brócoli entre sus ingredientes.
5. Tentempié de ricota
Bruschetta con ricota, berenjena grillada y menta fresca 4.jpg
Para esos momentos en los que tenemos hambre a media mañana o tarde pero todavía es temprano para una comida, un tentempié muy saludable puede ser preparar pequeñas bolitas de ricota con nuez. ¡Exquisitas!
6. Pastel de ricota

Perfecto para esas tardes en las que nos apetece comer algo dulce o para la merienda de los chicos. Un pastel de ricota puede sustituir la ración de leche del día, comerán un alimento saludable y delicioso a la vez.
Te gustará leer Los 10 postres más irresistibles que hayas probado nunca
7.De aperitivo… ¡Bruschetta!

Es un aperitivo ideal para cualquier momento, incluso para esos imprevistos en los que llegan visitas inesperadas. Por ejemplo, puedes hacer una bruschetta de ricota, tomillo, miel y limón sobre el pan tostado y saldrás del paso como una experta en la cocina.
8.Postre de higos con helado de ricota

Y si justo es temporada de higos puedes acompañar ésta dulce fruta con un espectacular helado de ricota, la combinación de ambos sabores ¡es única! Pero, si no hay higos sustitúyelos por otra fruta como por ejemplo fresas, melocotones o ¡la que prefieras!
Fuente: http://mdemulher.abril.com.br/receitas/m-trends/19-receitas-que-provam-que-sua-comida-fica-mais-gostosa-com-ricota


