¿Sabías que las fresas son ricas en vitaminas, sobre todo en vitamina C, hierro, vitamina B6, ácido fólico y manganeso? Las fresas contienen propiedades que combaten la anemia, ayudan a quienes sufren de retención de líquidos y a mejorar el tránsito intestinal, gracias a su poder laxante, y son reconstituyentes.
8 recetas fáciles para aprovechar los beneficios de las fresas

¡Además de que las fresas son deliciosas! Si necesitabas más motivos para consumir fresas esta temporada, te damos estas recetas fáciles para aprovechar los beneficios de las fresas.

1. Fresas cubiertas con chocolate
Empezamos con una de las recetas más sencillas y tentadoras de todas: fresas cubiertas con chocolate. De por sí con solo pensar en la combinación de fresas y chocolate se nos hace agua la boca. ¡Y al ver lo fáciles que son de preparar, nos tentamos aún más!

2. Helado de fresa con tres ingredientes
¿Puedes creer que puedes preparar un delicioso helado casero con solo 3 ingredientes? ¡Pues créelo! Como prueba tenemos esta sabrosa receta de helado de fresa con tres ingredientes.

3. Fresas con crema
Tan fácil de preparar como las recetas anteriores y un clásico de la gastronomía, son las fresas con crema. Prueba introducir alguna variante especial, como galletas Oreo en trozos, salsa de chocolate, frutos secos picados, o lo que más te guste.

4. Mousse de fresas
Lo que más me gusta de esta receta de mousse de fresas es que combina crema de leche y yogur, de forma que obtienes una mousse mucho más liviana y con menos calorías, ¡pero con todo el sabor!

5. Arroz con leche y fresas
Todos conocemos la tradicional receta del arroz con leche con canela, ideal para entrar en calor un día frío de invierno. ¿Pero con fresas? ¡Pues el arroz con leche y fresas es la mejor opción para disfrutar de este delicioso manjar también en verano!

6. Mermelada de fresas
Pocas cosas simbolizan tanto el hogar como una mermelada casera, como podrás preparar con esta receta de mermelada de fresas. Sírvela sobre tostadas, galletas, cupcakes, bizcochuelos, pancakes y más.

7. Cheesecake de fresa
Por supuesto, no podíamos dejar de incluir el clásico y delicioso cheesecake de fresa. Si nunca hiciste uno casero, no te pierdas esta oportunidad. ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

8. Cóctel de champagne y fresas
Para empezar el año – o celebrar cualquier ocasión especial – con estilo, nada mejor que beber un burbujeante cóctel de champagne y fresas. ¡Salud!







