El miedo es un sentimiento normal en los seres humanos, un mecanismo que nos avisa del peligro externo para que podamos ponernos a buen recaudo. Se libera adrenalina, se acelera el ritmo cardíaco y nuestros sentidos se agudizan.
8 fobias vinculadas a comida que no creerías que existen

¿Pero qué si de pronto tenemos fobia ante cosas que realmente no causan daño alguno? La comida, por ejemplo. Pues sí, increíble pero cierto: hay personas que sienten una ansiedad tremenda ante determinado tipo de alimentos.
Hoy te sorprenderás al conocer 8 fobias vinculadas a comida que no creerías que existen.
- Lee más sobre este tema: «¿Qué es la fobia?»
Lacanofobia: miedo a los vegetales

La lacanofobia es el miedo a los vegetales que sienten algunas personas. A veces temen tragar accidentalmente un insecto que habite en las verduras o que sus semillas puedan crecer en el estómago. Si ante un buen plato de vegetales te aterrorizas, quizás debas considerar padecer de esta fobia.
Micofobia: miedo a los hongos

Si bien no a todo el mundo le apetece la textura de las setas y los lugares donde estos se desarrollan no siempre son los más adecuados, la micofobia se trata de un miedo a los hongos por considerar que estos son venenosos y pueden causar asfixia en quien los come.
Araquibutirofobia: miedo a la mantequilla de maní

Te sonará rarísimo pero existe un miedo a comer mantequilla de maní llamado araquibutirofobia. Estas personas creen que dicho alimento se les pegará en el paladar de la boca para siempre.
Turofobia: miedo al queso

A riesgo de que no me creas, te diré que existen personas que sienten lo que se llama turofobia, esto es, miedo al queso. Creen que puede estar podrido o con moho, cuando no ocultar gusanos.
Ictiofobia: miedo a los pescados

Algunas personas encuentran aterradores el sabor y la textura de los pescados. A ese miedo se le llama ictiofobia. Las razones van desde un trauma en el mar, hasta la creencia de que los peces transmiten enfermedades.
- Te puede interesar: «Las 8 fobias más raras del mundo»
Metifobia: miedo al alcohol

La metifobia es el miedo al alcohol que sienten algunas personas que han pasado experiencias traumáticas con esta sustancia. Su olor y sabor les resultan completamente repugnantes. No es la fobia más afortunada que alguien podría tener, ¿ah?
Alliumfobia: miedo al ajo

La alliumfobia se trata del miedo al ajo. Quienes lo sienten se ven impedidos de comer alimento alguno donde detecten el sabor o el aroma de este alimento. ¿Ni siquiera pan de ajo? No, lamentablemente ni eso.
Acerofobia: miedo a cosas agrias

Lo que llamamos acerofobia es un miedo a las cosas agrias. Las personas que lo padecen no pueden resistir el sabor de ningún tipo de cítrico o alimento avinagrado.
¿Qué te han parecido estas fobias? Apuesto a que no imaginabas que existían fobias vinculadas a comida.
Si te descubres rechazando algún producto de esta lista, quizás debas pensar que padeces alguno de estos miedos. Aunque ojo: recuerda no confundir la fobia con el simple gusto por los distintos alimentos que probamos a diario.
- Lee también: «Conoce cuáles son las 10 fobias más comunes del mundo»