8 errores que nunca debes cometer en la cocina

Como cocinero novato, cada paso que das en la cocina es un error en espera a suceder. Desde la forma en que haces unos huevos revueltos, hasta la forma de almacenar los alimentos y cómo tratas tus cuchillos, es fácil cometer un error al cocinar.

PUBLICIDAD

Y eso no es sólo para el cocinero novato; incluso los buenos cocineros cometen errores todos los días. Ya sea porque estás tratando de tomar un atajo, estás apurado o no lo sabes, te mostramos los  errores que nunca debes cometer en la cocina.

#8 Destruyes las cebollas

Si eres lo suficientemente mayor para usar un cuchillo, entonces ya tienes edad suficiente para aprender cómo cortar correctamente una cebolla. Toma unos minutos para aprender las diferentes formas de cortar verduras.  

#7 Piensas que el ajo en polvo es un sustituto para el ajo real

No lo es. Y no cometas el mismo error otra vez. Sabemos que pelar y picar ajos puede dar bastante trabajo, pero tendrás que hacerlo si quieres que la comida quede bien. Este consejo va a transformar tu forma de cocinar.


errores-que-no-debes-cometer-en-la-cocina-8.jpg


#6 Utilizas un cuchillo sin filo

Sólo estás pidiendo cortarte el dedo si trabajas con un cuchillo sin filo. Y seguro no quieres que eso suceda. Tienes un par de opciones: puedes salir y comprar mejores cuchillos, puedes aprender a afilar tus cuchillos, o puedes hacer que alguien los afile por ti. Pero por favor, no utilices cuchillos sin afilar.

PUBLICIDAD

#5 Utilizas poca mantequilla

Hay una razón por la que la comida sabe tan bien en los restaurantes, y eso es porque los chefs son muy liberales cuando se trata de la mantequilla. También tú deberías hacerlo. Pruébalo, te sorprenderás de lo sabrosa que queda la comida.

#4 Hierves la pasta en una olla pequeña 

¿Te gusta la pasta gomosa? Se nos ocurre que probablemente no. Así que tienes que dejar de coronar la pasta en una olla pequeña. Dale un poco de espacio para cocinarse y sabrá mejor.


errores-que-no-debes-cometer-en-la-cocina-2.jpg


#3 No lavas a medida que vas ensuciando

No queremos ser duros contigo, pero lavar los platos a medida que vas ensuciándolos va a mejorar en gran medida tu experiencia en la cocina. No hay nada peor que sentarse a disfrutar de una fantástica comida casera sabiendo que hay una enorme montaña de platos y cacerolas esperando para que los laves.

PUBLICIDAD

#2 Guardas los tomates en el refrigerador

No todo va bien en el refrigerador. Y los tomates, las patatas y las cebollas son tres artículos que saben mejor cuando los dejas fuera.

#1 Utilizas leche descremada

Si alguna vez has comparado el sabor de la leche descremada con el de la leche normal, entonces sabes que la leche descremada sabe a agua sucia. Y que la leche normal tiene todo el sabor. Así que no cocines con leche descremada, a menos que te gusta el sabor del agua sucia en tus comidas.

¿Has hecho alguno de estos  errores que no debes cometer en la cocina? Dime en los comentarios. Y aprende cómo ser un mejor chef con consejos como la forma correcta de organizar el refrigerador y también cómo organizar la cocina.

PUBLICIDAD