Si te estás salteando el desayuno estás cometiendo un grave error. Múltiples estudios han demostrado que el desayuno constituye una importante comida del día, si no la más importante. Es la comida que te aporta la energía necesaria para empezar el día de la mejor forma, y además te ayuda a evitar consumir bocadillos poco saludables antes del almuerzo.
8 desayunos saludables que debes intentar


Por eso hemos recopilado para ti una lista de desayunos saludables, con deliciosas recetas que debes probar al menos una vez en el desayuno.

1. Avena y banana
Si tu excusa para no desayunar es la falta de tiempo, ya no tienes más excusa. Con este desayuno saludable en 15 minutos, compuesto por avena con banana y canela, podrás disfrutar de un desayuno completo, invirtiendo un mínimo de tiempo en prepararlo y consumirlo.

2. Panqueques
Si te levantas solo 15 minutos antes podrás disfrutar de este delicioso desayuno con panquecas, especial para compartir en pareja o en familia, pero que también disfrutarás sola. Agrégales miel, mantequilla, mermelada, o simplemente fruta fresca picada, y tendrás un desayuno completo y sabroso.

3. Desayunos especiales
En realidad no necesitas ningún día especial para probar estos desayunos para el Día de la Madre. Puedes sorprenderte cualquier día con un desayuno especial con medialunas, muffins, torta de ricota o frapuchino casero.

4. Desayuno sorpresa
Ya que mencionamos desayunos para el Día de la Madre, no podíamos dejar de comentar estos desayunos para sorprender a papá, que también puedes aprovechar a probar en cualquier momento.

5. Waffles belgas
¿Qué tal arrancar el día con unos tentadores waffles belgas? Fruta fresca, crema batida, salsa de chocolate y miel son algunos de los acompañamientos perfectos, aunque en realidad tu imaginación es el límite.

6. Rollos de canela
Si estás a dieta, estos cinnamon Rolls de harina integral serán el acompañamiento ideal de un desayuno perfecto, bajo en calorías pero lleno de sabor.

7. Tostadas francesas con ricota
Aunque puede parecer un poco complicado, con un nombre tan largo, lo cierto es que se trata de un desayuno que se prepara en minutos y se disfruta a lo grande. Nuestro consejo: prepara estas tostadas francesas con ricota y frutillas al tomillo limón un fin de semana, cuando tengas tiempo de disfrutar tranquilamente de un desayuno sin prisa.

8. Huevos revueltos con queso de cabra y hierbas frescas
¿Buscas un desayuno contundente? Prueba los huevos revueltos con queso de cabra y hierbas frescas. Sano y nutritivo, te dará una agradable sensación de saciedad durante toda la mañana, y tendrás menos hambre al mediodía. ¿Qué más puedes pedir?




