¿Quién no vivió al menos una noche de festejos y descontrol inolvidable, súper divertida y de esas que no tienen repetición? Es genial tener una noche de esas. El problema llega al día siguiente cuando tienes que encarar la vida y no puedes ni siquiera sacar un pie de la cama.
7 trucos recuperarte luego de una noche de tragos

El exceso de alcohol no es para nada bueno y siempre es recomendable evitarlo. Pero si ya es tarde y hoy es ese día luego de la fiesta, debes conocer estos trucos para quedar como nuevo luego de una noche de tragos.

#7 Beber mucha agua
Por si no lo sabías, el alcohol te deshidrata durante la noche. Los síntomas son mareos, dolor de cabeza, náuseas, sequedad en la boca y cansancio. Esa es la explicación del fuego que sientes por dentro al día siguiente y a la sensación de necesitar 5 litros de agua para calmarlo.
Para volver a un estado normal, debes beber entre 8 y 10 vasos de agua en el correr de la mañana y, poco a poco, la resaca irá desapareciendo.
7-trucos-para-quedar-como-nuevo-luego-de-una-noche-de-tragos-2.jpg
#6 Tomar un analgésico
Aunque algunas personas piensen que es peligroso, tomar un analgésico cuando tienes resaca es lo mismo que hacerlo en cualquier otro momento. Su función es quitar el dolor de cabeza provocado por el alcohol, al igual que te quitaría una migraña.
Eso sí, evita los analgésicos demasiado fuertes porque podrían afectar el hígado, y éste ya tiene demasiado trabajo con el alcohol de la noche anterior.

#5 Comer alimentos ricos en almidón
Bagels, tostadas y galletas son una buena opción para reanimarte. La resaca provoca que los niveles de azúcar en la sangre bajen, pero los alimentos buenos en carbohidratos ayudan a restablecerlos. Además, puedes intentar comer frutas ricas en nutrientes que eliminarán el dolor de cabeza, como la manzana y el plátano.
¡Tip extra! los huevos, preparados de la forma que quieras, sirven para contrarrestar algunos efectos secundarios del consumo excesivo de alcohol.

#4 Dormir bastante
Cuando despiertes en una mañana de resaca, levántate, bebe mucha agua, come algo y, si es necesario, vuelve a dormir.
Según los expertos, el sueño no es tan profundo cuando llegas de una salida porque el cuerpo no está en equilibrio.
Cuando hayan pasado unas horas y vuelvas de a poco a tu estado normal, debes dormir más y mejor. Si no tienes sueño, al menos pon algo de música relajante y quédate quieto.
Debes conocer: las 3 bebidas alcohólicas que dejan menos resaca

#3 Elegir bebidas deportivas
Si bien las bebidas energéticas se utilizan para reponer energías luego de un ejercicio físico que agotó tu cuerpo, también son buenas para combatir la resaca.
Obviamente que no vienes de correr 10 km, pero tu cuerpo se siente igual de cansado. Los jugos naturales también son una buena opción para restaurar tu cuerpo y eliminar la resaca.

#2 Ir por el camino alternativo
Si probaste de todo y nada funcionó, prueba con algo de medicina alternativa. Los beneficios del jengibre son muchos pero el que aquí nos importa es su aporte de nutrientes al cuerpo. Hierve un poco de jengibre fresco en 4 tazas de agua y tendrás un té de jengibre sano que puedes combinar con algo de jugo de limón o miel.

#1 Hacer ejercicio
Sí, ¡eso mismo! Aunque sea lo último que quieras hacer, el ejercicio rehabilita tu cuerpo, aumenta las endorfinas y mejora el estado de ánimo. No digo que salgas a correr una maratón, pero algo de ejercicio ligero como una caminata al aire libre definitivamente le hará bien a tu cuerpo.
¿Has intentado alguno de estos trucos? ¿Cuál es el que nunca falla? Te contaré un secreto, el tip que nunca falla para evitar la resaca es, justamente, evitar el alcohol. Pero si ya es tarde, espero que te hayan servido estos 7 trucos para quedar como nuevo luego de una noche de tragos.
No te pierdas: remedios caseros para eliminar la resaca







