7 salsas para disfrutar otra vez la carne del día anterior

A todas nos ha pasado que nos sobra un trozo de carne al horno, o pollo cocido, ¡o quizás una buena parte del pavo de Navidad o del Día de Acción de Gracias! Y no todos los comensales estarán felices de ver otra vez el mismo plato frente a sus narices durante uno, dos o más días.

PUBLICIDAD

Así que te sugerimos algunas de estas recetas de salsas para disfrazar carne del día anterior. Agrega una guarnición de ensalada, puré de patatas o arroz cocido, ¡y listo el pollo!O el cordero, o el asado, o cualquiera sea la carne que te haya sobrado.

Imagen Crovat

1. Salsa barbacoa

Lo que más me gusta de la salsa barbacoa, es que su intensidad y sabor cambian radicalmente un plato. Sírvela con todo tipo de sobras de carne a la parrilla para un mejor efecto.

Imagen Thinkstock

2. Salsa agridulce china

Aprovecha las sobras de carne para hacer un salteado oriental: prepara esta salsa agridulce china, sumerge las sobras de carne cortadas en trocitos, y sírvela sobre arroz cocido.

Imagen Crovat

3. Salsa para carnes fácil de preparar

No sé tú, pero a mí todas las recetas que contienen la palabra fácil ¡me interesan mucho! Esta salsa para carnes fácil de preparar es perfecta para cualquier sobra de carnes rojas, como la carne de res y el cordero.

Imagen Thinkstock

4. Recetas de salsas para pollo

No te traemos una, ¡sino 3 recetas de salsas para pollo! El pollo es tan versátil que puedes combinarlo con estas recetas de salsa de hongos salvajes, salsa de jengibre y salsa de maní. ¡Puedes comer pollo por tres días y casi nadie se dará cuenta!

Imagen Crovat

5. Salsa de manzana

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la clásica salsa de manzana, que hará las delicias de los amantes de las recetas agridulces (y te ayudará a ocultar el hecho de que se trata de carne del día anterior).

Imagen Crovat

6. Salsa tártara

Probablemente una de mis favoritas por el cambio radical que hace a cualquier plato, la salsa tártara va especialmente bien con carnes blancas, como pollo, cerdo y pescado.

Imagen Crovat

7. Salsa de naranja

¡Un clásico de clásicos! Junto con la de manzana, la salsa de naranja distingue a cualquier plato que acompañe. ¡Va especialmente bien con pollo, pavo y cerdo!

Relacionados:
PUBLICIDAD